Logo Parroquia Santa Beatriz

Boletin mensual Parroquial

Diciembre 2022

BOLETÍN 178

Papa Francisco en el Encuentro de oración y ángelus con los obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes pastorales. - Parroquia Sta Beatriz

PAPA FRANCISCO A LA IGLESIA DE BAHREIN

En el Encuentro de oración y ángelus con los obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes pastorales. El Papa Francisco les ha pedido que conserven y multipliquen la alegría, que cuiden el diálogo con los demás y que acojan su vocación profética.
En su homilía, además de explicar el Evangelio del día, el Papa Francisco se ha detenido en “tres grandes dones que el Espíritu Santo nos da y que pide que acojamos y vivamos: la alegría, la unidad y la profecía”.

EL AÑO EMPIEZA ANTES

La prisa es una constante de nuestra sociedad

Apenas hemos empezado una cosa cuando ya estamos viendo cómo queremos terminarla o cómo va a ser cuando se termine. Así pasa con el año. La sociedad está esperando a que llegue el 31 de diciembre, para tener fiesta, cerrar un año y empezar otro. No sea así entre los cristianos, comienza el año con el comienzo del Adviento. Comienza cuando Nuestra Señora está en situación de buena esperanza.

El año empieza antes - Parroquia Sta Beatriz - Boletin diciembre 2022
Recogida Juguetes 2022 - Campaña Reyes Magos - Parroquia Sta Beatriz
Entrega de Regalos - Reyes Magos 2022 - Parroquia Santa Beatriz

ACTIVIDADES PARROQUIALES DEL MES

Santa Beatriz - Parroquia Santa Beatriz - Leganes

Lotería de Navidad

COMPARTIMOS LA ILUSION DE JUGAR

Participaciones de la Lotería Nacional
22 de Diciembre 2022
Nº 09.106

¡No te quedes sin la tuya!

Se pueden adquirir
a través de los colaboradores de la parroquia,
o en el despacho parroquial.

Gracias por sostener nuestro servicio.

Suma tu luz, iluminarás nuestro proyecto común. Cada pequeño destello es importante

Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid

PORQUE BAUTIZAR A LOS NIÑOS

¿No es mejor esperar a que ellos puedan decidir?

Hoy día hay padres que prefieren esperar a que sus hijos crezcan para que, cuando tengan suficiente capacidad de tomar decisiones propias, puedan decidir libremente si se bautizan o no. En cambio, muchos padres católicos bautizan a sus hijos a los pocos días de nacer, y no piensan que estén coartando la libertad de sus hijos, ni condicionando injustamente su futuro. Parecen personas razonables. ¿Lo son realmente?

¿Por que Bautizar a los niños? Parroquia Santa Beatriz - 2022
Vivimos el Adviento - Parroquia Santa Beatriz 2022

VIVIMOS EL ADVIENTO

La Navidad, la comercial, no la litúrgica, ha comenzado.

Muchos escaparates se han vestido ya con luces de todos los colores. En los supermercados han colocado los turrones. Y los canales infantiles de la televisión bombardean a los pequeños con todo tipo de juguetes desde hace semanas. Pero la Navidad real no llegará hasta finales de diciembre y, hasta entonces, hemos de vivir el Adviento, que comenzará el domingo, 27 de noviembre.

UN AÑO DE ESPERANZA

Día de todos los Santos

En el calendario 2022 que sacó la parroquia podíamos leer «Un año de esperanza». Lo cierto es que este año 2022 lo podíamos catalogar de «anno horribilis». Motivos habría para ello…

Sin embargo, el año terminará con una buena noticia: Dios ha nacido. 

Feliz Navidad ,  Parroquia Santa Beatriz 2022
Vivimos el Adviento - Parroquia Santa Beatriz 2022

DESDE BELEN LECCIONES CON FUTURO

Esta es una de las páginas del diario de Irene, una jovencísima redactora de Teens, una revista del grupo Ciudad Nueva, hecha por los chicos para los chicos. A través de sus ojos y sus palabras, la historia de un viaje a una tierra marcada por las divisiones y su encuentro con el proyecto «Armonía entre los pueblos», que a través del arte y la danza difunde belleza y esperanza a las nuevas generaciones de Belén.

Sacerdotes

  • José Antonio Sanz
  • Bernardo Acebes
  • José Paris

Suscribirse al boletín

* Este campo es obligatorio.

Últimas publicaciones del blog

MARIA MADRE EN CUARESMA

    AVE MARÍA MARIA MADRE EN CUARESMA     La Madre Iglesia nos transmite en fe y en verdad, que Nuestra Señora es Madre de Dios y por lo tanto Madre de la Iglesia y Madre Nuestra. Por esa dignidad proveniente de los méritos de Su Hijo, podemos decir sin...

PROPÓSITOS DE MEJORA.

                                  PROPÓSITOS DE MEJORA. Como cada año por estas fechas nos proponemos hacer una serie de mejoras en nuestros hábitos y formas de mejorar nuestro cuerpo: comer mejor o ir al gimnasio a perder los kilos que nos sobran tras...

FELICES MALOS RATOS

AVE MARÍA FELICES MALOS RATOS En todos los principios de años se llenan los mensajes de buenos deseos, venturas y felicidad. Y está muy bien. Hay que pedir de corazón para los demás todo aquello que le haga la vida mas agradable y si lo hacemos con el corazón grande...

Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid
image_pdfimage_print