Logo Parroquia Santa Beatriz

Boletin mensual Parroquial

Boletín 178 Diciembre 2022

Papa Francisco en el Encuentro de oración y ángelus con los obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes pastorales. - Parroquia Sta Beatriz

Diciembre 2022

BOLETÍN 178

PAPA FRANCISCO A LA IGLESIA DE BAHREIN

En el Encuentro de oración y ángelus con los obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes pastorales. El Papa Francisco les ha pedido que conserven y multipliquen la alegría, que cuiden el diálogo con los demás y que acojan su vocación profética.
En su homilía, además de explicar el Evangelio del día, el Papa Francisco se ha detenido en “tres grandes dones que el Espíritu Santo nos da y que pide que acojamos y vivamos: la alegría, la unidad y la profecía”.

EL AÑO EMPIEZA ANTES

La prisa es una constante de nuestra sociedad

Apenas hemos empezado una cosa cuando ya estamos viendo cómo queremos terminarla o cómo va a ser cuando se termine. Así pasa con el año. La sociedad está esperando a que llegue el 31 de diciembre, para tener fiesta, cerrar un año y empezar otro. No sea así entre los cristianos, comienza el año con el comienzo del Adviento. Comienza cuando Nuestra Señora está en situación de buena esperanza.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DEL MES

  • 1 de Diciembre 2022: Taller sobre Encíclica «Fratelli Tutti».
  • 6 de Diciembre de 2022: Dia de la Constitución.
  • 8 de Diciembre 2022: Fiesta de la Inmaculada.
  • 13 de Diciembre de 2022: Reunión Consejo económico.
  • 11 de Diciembre 2022: Preparación bautismal.
  • 17 de Diciembre 2022: Teatro Navideño. «La historia de José».
  • 18  de Diciembre2022: Preparación bautismal.
  • 24 de Diciembre de 2022: Bautismos.
  • 24 de Diciembre de 2022: Misa de Nochebuena.
  • 25 de Diciembre de 2022: NAVIDAD

Lotería de Navidad

COMPARTIMOS LA ILUSION DE JUGAR

Participaciones de la Lotería Nacional
22 de Diciembre 2022

¡No te quedes sin la tuya!

Se pueden adquirir
a través de los colaboradores de la parroquia,
o en el despacho parroquial.

Gracias por sostener nuestro servicio.

Suma tu luz, iluminarás nuestro proyecto común. Cada pequeño destello es importante

PORQUE BAUTIZAR A LOS NIÑOS

¿No es mejor esperar a que ellos puedan decidir?

Hoy día hay padres que prefieren esperar a que sus hijos crezcan para que, cuando tengan suficiente capacidad de tomar decisiones propias, puedan decidir libremente si se bautizan o no. En cambio, muchos padres católicos bautizan a sus hijos a los pocos días de nacer, y no piensan que estén coartando la libertad de sus hijos, ni condicionando injustamente su futuro. Parecen personas razonables. ¿Lo son realmente?

VIVIMOS EL ADVIENTO

La Navidad, la comercial, no la litúrgica, ha comenzado.

Muchos escaparates se han vestido ya con luces de todos los colores. En los supermercados han colocado los turrones. Y los canales infantiles de la televisión bombardean a los pequeños con todo tipo de juguetes desde hace semanas. Pero la Navidad real no llegará hasta finales de diciembre y, hasta entonces, hemos de vivir el Adviento, que comenzará el domingo, 27 de noviembre.

UN AÑO DE ESPERANZA

Día de todos los Santos

En el calendario 2022 que sacó la parroquia podíamos leer «Un año de esperanza». Lo cierto es que este año 2022 lo podíamos catalogar de «anno horribilis». Motivos habría para ello…

Sin embargo, el año terminará con una buena noticia: Dios ha nacido. 

DESDE BELEN LECCIONES CON FUTURO

Esta es una de las páginas del diario de Irene, una jovencísima redactora de Teens, una revista del grupo Ciudad Nueva, hecha por los chicos para los chicos. A través de sus ojos y sus palabras, la historia de un viaje a una tierra marcada por las divisiones y su encuentro con el proyecto «Armonía entre los pueblos», que a través del arte y la danza difunde belleza y esperanza a las nuevas generaciones de Belén.

Sacerdotes

  • José Antonio Sanz
  • Bernardo Acebes
  • José Paris

Suscribirse al boletín

* Este campo es obligatorio.

Últimas publicaciones del blog

EN PASCUA MARIA MADRE DE MISERICORDIA

  AVE MARÍA EN PASCUA MARIA MADRE DE MISERICORDIA Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe. Ese admirable portento lo cambia todo. La resurrección de Cristo es el acontecimiento que marca toda la historia de la Humanidad. Se entienda o no, se crea o…

LA RESURRECIÓN DE JESÚS, LA ESPERANZA DEL SER HUMANO

  LA RESURRECIÓN DE JESÚS, LA ESPERANZA DEL SER HUMANO Los cristianos estamos en tiempos de Cuaresma y esperamos con júbilo y alegría la llegada de la Semana Santa. Para los que no se sienten cristianos solo son unas vacaciones más en el calendario, pero para…

EN CUARESMA RECONOCE EL AMOR

  AVE MARÍA EN CUARESMA RECONOCE EL AMOR El descubrimiento mas grande que podemos hacer en Cuaresma es darnos cuenta cuán grande es el Amor de Dios por los hombres. La Cuaresma no está para darnos golpes de pecho y flagelarnos por nuestras debilidades y pecados,…