El cristianismo ¿está agotado o pasado de moda?

11/04/2011

BENEDICTO XVI  RESPONDE

El cristianismo ¿está agotado o pasado de moda?

«Si se mira superficialmente y sólo se tiene en el campo visual el mundo occidental, podría pensarse de ese modo. Pero si se mira más a fondo se ve que el cristianismo está desplegando al mismo tiempo una creatividad totalmente nueva.

Por ejemplo, en Brasil hay nuevas eclosiones católicas, como los Heraldos del Evangelio, jóvenes llenos de entusiasmo que han reconocido a Cristo como el Hijo de Dios y lo llevan al mundo.

 O bien pensemos en lo que significa la Iglesia para África. Ella es a menudo lo único que permanece entre los trastornos y destrucciones de las guerras.

Con menor nitidez pero a pesar de ello de forma inequívoca existe también aquí, en Occidente, el despertar de nuevas iniciativas católicas que vienen de dentro, de la alegría de personas jóvenes.

Tal vez el cristianismo asume hoy otro rostro. No tiene en sus manos el puesto de mando en la opinión pública del mundo: son otros los que allí gobiernan. Pero es la fuerza vital sin la cual las demás cosas no seguirían en pie. En tal sentido, soy muy optimista en cuanto a que el cristianismo se encuentra ante un nuevo dinamismo».

 
Si quieres ver la hoja parroquial del mes de Noviembre pincha en el enlace siguiente:

http://www.4shared.com/get/7FI3yy-4/N_44_-_NOVIEMBRE_-__2011_-_Hoj.html

 

image_pdfimage_print

Suscríbete al boletín de la parroquia

* Este campo es obligatorio.