“MARÍA” DEL GRUPO INTERNACIONAL GEN VERDE

03/24/2012

Durante la primavera el grupo internacional Gen Verde estará de tournée por los escenarios de toda España; concretamente, en Madrid será el 27 y 28 de Abril en el Teatro Buero Vallejo (Alcorcón).
Gen Verde llevará a cabo este espectacular montaje desplegando todo su buen hacer sobre el escenario para darnos a conocer esta «Figura de mujer que fascina y trasciende todas las épocas, su historia difuminada en la nuestra. Un retrato de gran impacto emotivo, capaz de llegar de inmediato a la mente y al corazón.
Narración y recuerdo, poesía y vida concreta, colores acentuados por el drama y la fiesta con transparencias de ternura y maravilla.
Un sugestivo ir y venir de textos, movimientos, sonidos, vestuario, colores e imágenes que se tiñen de tradición clásica y popular, que van desde el perfume étnico a tiempos remotos, hasta llegar al presente vivo y apremiante.
La escena evoca una casa: primero la de Nazaret, que refleja una vida hecha de amor concreto, impregnada de servicio y fortaleza, de inventiva y audacia. Después sus paredes se extienden a todo el mundo, en donde el amor a la madre común acerca a los pueblos entre sí y los hace cada vez más hijos, más hermanos. Al final se entra en nuestras casas, la de cada uno y la de todos, donde María revive hoy en un sin fin de rostros, historias, mundos, corazones y derrama una luz de esperanza incluso en las situaciones más difíciles».

GEN VERDE
Gen Verde, 21 mujeres de 12 nacionalidades, con algo que decir y dar, con la sonoridad de sus diferentes países de origen y la originalidad de sus diversas culturas.

Con sede en Loppiano (Florencia-Italia) ciudadela internacional del Movimiento de los Focolares, donde se formó el Gen Verde en el 1966, cuando un grupo de chicas recibieron el regalo de Chiara Lubich. Una batería verde. Así, con el color de su primera batería junto a la sigla «Gen» – generación nueva – trabajan, desde el ámbito artístico, en la realización de la unidad entre hombres y pueblos, dialogando con todos, más allá de las diferentes religiones, edades, culturas y convicciones políticas, en un proyecto de «fraternidad universal».

Este empeño de vida y trabajo, junto a una experiencia de más de 40 años en el mundo del espectáculo (con más de 130 integrantes a lo largo de este periodo), las diversas expresiones artísticas más allá de la internacionalidad, son las particularidades que hacen del Gen Verde un grupo de características únicas.

1300 espectáculos para millones de espectadores en toda Europa, Asia y América. Manifestaciones internacionales en el Parlamento Europeo de Estrasburgo y ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En los teatros y en los estadios, en las cárceles y en las escuelas.

Conciertos y tournées internacionales en los años 70, con espectáculos globales en los años 80 y 90 (El mundo, una casa – Mil caminos de luz – Gente del 2000) y con los musicales «Primeras páginas» (1996) y «El tapiz que cubre el mundo» (2005).En 2009 el concierto «Rapsodia», llegando así al 2011 con el espectáculo «María».

Todo ello sintetizado en más de 60 álbumes en 9 lenguas.

image_pdfimage_print

Suscríbete al boletín de la parroquia

* Este campo es obligatorio.