“¿Qué has hecho con tu hermano?”
Corre el riesgo del encuentro con el otro.

Y la Iglesia es como la mano que tiene abierta esta puerta mediante la proclamación de la Palabra, la celebración de los sacramentos, el testimonio de la fe que actúa por la caridad (cf. Ga 5,6). Sin embargo, el mundo tiende a cerrarse en sí mismo y a cerrar la puerta a través de la cual Dios entra en el mundo y el mundo en Él. Así, la mano, que es la Iglesia, nunca debe sorprenderse si es rechazada, aplastada o herida. (Papa Francisco).

··························································································

Las  donaciones   realizadas  a  Cáritas desgravan   en   el   IRPF/Impuesto   de Sociedades. Para ello es impresindible que nos hagas llegar el NIF/CIF.

*Los voluntarios de Cáritas
Desde Cáritas apostamos por un voluntariado necesario en nuestra sociedad para transformar las realidades injustas, que trabaje al servicio de las personas empobrecidas, no por ellas, sino junto a ellas.
*Un voluntariado que no pierda de vista un realismo utópico, es decir, que valore la acción social como un estilo de vida y viva la cultura de la solidaridad como una cultura alternativa.
*Un voluntariado comprometido y convencido que mire la realidad para poder sentir el dolor de los que sufren y siempre dispuesto a acoger con respeto.
*Un voluntariado integral, que trabaje en equipo, desde una sensibilidad social que promueva el cambio como parte de la acción global de la comunidad cristiana.
*Un voluntariado con iniciativa, que se adelante al sistema sin idealismos ni pragmatismos y que actúe convencido de que el Reino de Dios es posible.
*Un voluntariado con una dedicación nacida de su amor cristiano, desde el ser, el vivir y el hacer por los últimos de esta sociedad, siendo ésta la verdadera razón de sus metas, valores y tareas.