Logo Parroquia Santa Beatriz

Boletin mensual Parroquial

Noviembre 2022

BOLETÍN 177

Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid

DISCERNIR LAS DECISIONES

¿Qué significa discernir?

El discernimiento es un acto importante que concierne a todos, porque las elecciones son una parte esencial de la vida. Discernir las decisiones. Uno elige la comida, la ropa, un curso de estudio, un trabajo, una relación. En todos ellos se realiza un proyecto de vida, y también se concreta nuestra relación con Dios.

En el Evangelio, Jesús habla del discernimiento con imágenes tomadas de la vida ordinaria; por ejemplo, describe al pescador que selecciona los peces buenos y descarta los malos; o al mercader que sabe identificar, entre muchas perlas, la de mayor valor. O el que, arando un campo, encuentra algo que resulta ser un tesoro (cf. Mt 13,44-48).

EN LA COMUNION DE LOS SANTOS

Un mes para vivos y muertos

Que delicadeza la de nuestra Madre la Iglesia cuando dedica todo un mes a proponernos recordar a nuestros antepasados. A aquellos que ya corrieron su carrera y pueden contemplar las Bienaventuranzas de primera mano. Desde el comienzo de la tradición cristiana, los lugares donde se enterraban a los muertos se les llamó “dormitorios”, (es la traducción real de cementerios), donde los cristianos esperaban la resurrección de la carne.

Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid
Conmemoración Fieles Difuntos 2022 - Parroquia Santa Beatriz
Coro de Niños Parroquia Santa Beatriz

ACTIVIDADES PARROQUIALES DEL MES

Santa Beatriz - Parroquia Santa Beatriz - Leganes

Gracias por hacerlo posible

Gracias por la entrega de alimentos 62.580 Kg.

Acogida a 215 Familias.

Parroquia Santa Beatriz - Leganés

Necesitamos que SIGAS siendo nuestro apoyo…

ES88 2100 3465 2513 0012 3874
Caixabank

Bizum al nº02232

Gracias por sostener nuestro servicio.

Suma tu luz, iluminarás nuestro proyecto común. Cada pequeño destello es importante

Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS

Algo mucho mejor

Celebramos la solemnidad de todos los santos y después el día de los difuntos. Días importantes de recuerdo para los que nos han precedido en la fe y duermen ya el sueño de la paz. Y de hacer presentes verdades importantes de nuestra fe.
En el día de todos los santos nos alegramos y tratamos a los que murieron en gracia de Dios y ya están en el cielo. El los difuntos rezamos por los que todavía están en el purgatorio, para que, purificados cuanto antes, gocen de la gloria celestial.

Fiesta de todos los santos - Parroquia Santa Beatriz
Gozar de su compañía - Los Santos - Parroquia Santa Beatriz

gozar de su compañia

Apresurémonos hacia los hermanos que nos esperan

¿De qué sirven a los santos nuestras alabanzas, nuestra glorificación, esta misma solemnidad que celebramos? ¿De qué les sirven los honores terrenos, si reciben del Padre celestial los honores que les había prometido verazmente el Hijo? ¿De qué les sirven nuestros elogios? Los santos no necesitan de nuestros honores, ni les añade nada nuestra devoción. Es que la veneración de su memoria redunda en provecho nuestro, no suyo. Por lo que a mí respecta, confieso que, al pensar en ellos, se enciende en mí un fuerte deseo.

LA ETERNIDAD JUNTO AL SEÑOR

Día de todos los Santos

Como todos los años llega el día de todos los Santos, una fecha que muchos lo asocian a días descanso y puente y otros a visitar en los cementerios a sus seres queridos. Muchos retornan a sus lugares de origen donde descansan aquellas personas que fueron, son y serán siempre importantes en nuestra vida.

Para nosotros los cristianos, la muerte no es el fin y no debe serlo, para nosotros hay vida más allá de la tierra, y esa vida es JESÚS.

Dia de todos los Santos - Parroquia Santa Beatriz

Sacerdotes

  • José Antonio Sanz
  • Bernardo Acebes
  • José Paris

Suscribirse al boletín

* Este campo es obligatorio.

Últimas publicaciones del blog

EVANGELIO VIVIDO

El misericordioso es capaz de perdonar al otro y a menudo también de perdonarse a sí mismo. Sin embargo, la misericordia no es sólo una disposición interior, sino que es también el camino que nos lleva a Dios. Su inmenso amor por nosotros no es un sentimiento, sino...

PALABRA DE VIDA – DICIEMBRE 2022

https://www.youtube.com/watch?v=3YDOeeMMD9k «Confiad en el Señor por siempre jamás, porque en el Señor tenéis una Roca eterna» (Is 26, 4). La Palabra de vida que queremos vivir en este mes está tomada del Libro del pro-feta Isaías, un texto extenso y rico, muy...

Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid
image_pdfimage_print