Logo Parroquia Santa Beatriz

Boletin mensual Parroquial

Boletín 180 Febrero 2023

Febrero 2023

BOLETÍN 180

FUNDAMENTOS DE LA PAZ: VERDAD, JUSTICIA, SOLIDARIDAD, LIBERTAD

Palabras del Papa Francisco cuando ha recibido este 9 de enero al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede

Las palabras del Pontífice parecían hablar de la situación en los años 60 y 70, y no de 2023… de no ser porque, desde la reunión del año pasado, el mundo parece haber vuelto a una nueva versión de la Guerra Fría: bloques, guerras y bombardeos, y amenazas de usar armas nucleares…

EL SILENCIO DEL ENFERMO

En los casos de emergencia múltiple las asistencias tienen bien aprendido que los primeros a los que hay que auxiliar son a los que no dicen nada. Son aquellos que por su gravedad o conmoción se les adivina que están peor.

Así ocurre también en la vida del espíritu, aquellos que no dicen nada son los más necesitados de ayuda.

Nuestra sociedad se ha convertido en un absoluto silencio a Dios

ACTIVIDADES PARROQUIALES DEL MES

  • 2 de Febrero  2023: Taller sobre encíclica Fratelli tuttti.
  • 7 de Febrero 2023: Consejo Pastoral.
  • 12 de Febrero 2023: Preparación bautismal.
  • 19 de Febrero 2023: Preparación bautismal.
  • 22 de Febrero 2023: Miercoles de Cenizas.
  • 25 de Febrero 2023: Bautismos.

Gracias por sostener nuestro servicio.

Suma tu luz, iluminarás nuestro proyecto común. Cada pequeño destello es importante

SE ABRE PROCESO PARA CANONIZAR A IGNACIO ECHEVERRIA

Comienza el proceso para una posible causa de beatificación y canonización del español Ignacio Echeverría. El conocido como «héroe del monopatín».

Un mes después de que Ignacio muriera, el Papa Francisco introdujo una nueva posibilidad para canonizar a un miembro de la Iglesia: «La del ofrecimiento de la propia vida de aquellos que impulsados por el amor aceptan libre y voluntariamente una muerte cierta y en un breve plazo».

LOS NIÑOS PROTAGONISTAS: INFANCIA MISIONERA

La Infancia Misionera es la Obra Pontificia con la que el Papa apoya el trabajo que los misioneros realizan con los más pequeños en los territorios de misión. Gracias a la generosidad de los donantes –muchos de ellos niños-, se sostienen más de proyectos infantiles de educación, salud y protección de la vida y evangelización. Así, cuatro millones de niños al año encuentran en la Iglesia católica una familia.

MIERCOLES DE CENIZA 2023

22 de febrero 2023 Celebración Eucarística con Imposición de Cenizas en la Parroquia a las 9:00 y 19:00 H. Momento adecuado para hacer un examen interior (de conciencia) que nos ayude a ser mejores personas y mejores cristianos.

Con el miércoles de ceniza se inicia la Cuaresma. Son seis semanas para la preparación de la Pascua: pasión, muerte y resurrección de Jesús. Apenas pasadas seis semanas desde la celebración de la llegada de Jesús a nosotros, nos preparamos para preparar y celebrar su resurrección.

UNA RELIGION VERDADERA Y CIENCIA

Los días 13 y 14 de enero se celebró en Grapevine (Texas) el encuentro WONDER [Asombro], que organiza el Instituto Word on Fire que impulsa el obispo de Winona-Rochester, Robert Barron. Participaron aproximadamente mil personas.

Se trata de un congreso sobre ciencia y fe en el que participó la astrofísica Karin Öberg

Sacerdotes

  • José Antonio Sanz
  • Bernardo Acebes
  • José Paris

Suscribirse al boletín

* Este campo es obligatorio.

Últimas publicaciones del blog

LA RESURRECIÓN DE JESÚS, LA ESPERANZA DEL SER HUMANO

  LA RESURRECIÓN DE JESÚS, LA ESPERANZA DEL SER HUMANO Los cristianos estamos en tiempos de Cuaresma y esperamos con júbilo y alegría la llegada de la Semana Santa. Para los que no se sienten cristianos solo son unas vacaciones más en el calendario, pero para…

EN CUARESMA RECONOCE EL AMOR

  AVE MARÍA EN CUARESMA RECONOCE EL AMOR El descubrimiento mas grande que podemos hacer en Cuaresma es darnos cuenta cuán grande es el Amor de Dios por los hombres. La Cuaresma no está para darnos golpes de pecho y flagelarnos por nuestras debilidades y pecados,…