MIERCOLES DE CENIZA 2023

CON IMPOSICIÓN DE CENIZAS

9:00 y 19:00 H

MIÉRCOLES DE CENIZA

El libro del Génesis en uno de sus pasajes dice: Polvo eres y en polvo te convertirás (Gen 3:19)
El paso del hombre por la vida es algo pasajero. Como titulaba en un artículo Jorge Luis Macías refiriéndose a la ceniza que impone el sacerdote a los fieles , «el gesto de la ceniza en la frente es signo de la fragilidad del hombre y mortalidad». El hombre es inmortal en su camino a Dios pero nuestra vida es mortal, tenemos fecha de caducidad.

Con el miércoles de ceniza se inicia la Cuaresma. Son seis semanas para la preparación de la Pascua: pasión, muerte y resurrección de Jesús. Apenas pasadas seis semanas desde la celebración de la llegada de Jesús a nosotros, nos preparamos para preparar y celebrar su resurrección. Digo celebrar porque solo con un acto como la muerte de Jesús, podemos celebrar con su Resurrección la de toda la humanidad. Es un acto de generosidad y sobre todo de AMOR.

El próximo 22 de febrero se celebrara el miércoles de ceniza; es el momento adecuado para hacer un examen interior (de conciencia) que nos ayude a ser mejores personas y mejores cristianos.

Antonio Vaquerizo