Logo Parroquia Santa Beatriz

Boletin mensual Parroquial

Boletín 183 Mayo 2023

Matina y Gospel Libertad en concierto en la parroquia Santa Beatriz, consigue tu entrada online

Mayo 2023

BOLETÍN 183

«GRACIAS A TI, MUJER»: LA EXTRAORDINARIA CARTA DE JUAN PABLO II A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

Una carta más actual que nunca, en la que expresaba la enorme estima y consideración que el papa polaco sentía hacia las mujeres. Fue él el primer pontífice en abordar la cuestión de la mujer con la carta apostólica Mulieris Dignitatem. En ella afirmaba que la lucha por la igualdad de la mujer era un «signo de los tiempos» que no podía ser ignorado por la Iglesia. Pincha para leer la carta completa.

CASI PERSONAS HICIERON EL CAMINO DE SANTIAGO CON MOTIVACIONES RELIGIOSAS O DE FE EN 2022

A pocas semanas de que comience la temporada alta de la peregrinación a Compostela, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha realizado una encuesta sobre casi peregrinos de la ruta variante francesa. La infografía, muestra un perfil del peregrino: sus hábitos, gastos y consumo y también la motivación. Lee los resultados en nuestro post.

ACTIVIDADES PARROQUIALES DEL MES

  • 1 de Mayo  2023: San José Obrero
  • 2 de Mayo  2023: Fiesta Comunidad Madrid
  • 4 de Mayo 2023: Taller sobre Fratelli tutti. Del Papa Francisco.
  • 6 de Mayo 2023: Primeras comuniones
  • 5 al 13 Mayo: Novena Santa Gema
  • 14 de Mayo 2023: Santa Gema
  • 14 de Mayo 2023: Preparación Prebautismal
  • 21 de Mayo 2023: Preparación Prebautismal
  • 26 de Mayo 2023: Concierto Matina y Gospel Libertad – Gratitud, Alabanza y Solidaridad
  • 27 de Mayo 2023: Bautismos

Gracias por sostener nuestro servicio.

Suma tu luz, iluminarás nuestro proyecto común. Cada pequeño destello es importante

CREATIVIDAD PARA EL BIEN

3 RELIGIOSAS PREMIADAS POR SUS PROYECTOS DE DESARROLLO EN ÁFRICA

«Volveré a casa como africana para trazar soluciones africanas para África», ha declarado la hermana Juunza Christabel Mwangani, al recibir uno de los premios 2022 Builders of Africa’s Future (BAF, «Constructores del Futuro de África») otorgados por la African Diaspora Network (ADN).

LA ESPAÑOLA ALCOVER MORELL Y LA RELIGIOSA QUE CURO A UN FETO, RUMBO A LOS ALTARES

Durante la audiencia del jueves con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa Francisco ha aprobado la beatificación de la religiosa italiana Elisabetta Martínez, fundadora de la Congregación de las Hijas de Santa María de Leuca.

Así mismo, dio luz verde para que cinco Siervos de Dios se conviertan en Venerables: Giuseppe di Sant’Elpidio, Aloísio Sebastião Boeing, Maria Margherita Lussana, la mallorquina Francisca Ana María Alcover Morell y Albertina Violi Zirondoli.

LA VIRGEN MARÍA ESPEJO DE NUESTRAS MADRES

El día de la madre se festeja desde hace varias décadas en España el primer domingo de mayo. No es una fecha sacada arbitrariamente, sino que se corresponde con el quinto mes del año, que es el mes de la Virgen María.

VIVIR LA PASCUA EN MARÍA

¡¡¡¡Que gran maravilla que tras las Pascua podamos meternos en la primavera del mes de Mayo, el mes de Nuestra Señora!!!!

Las cosas no son por casualidad, evidentemente. La Cuaresma y la Semana Santa se disponen todos los años coincidiendo con la primera luna llena de primavera. Y la Pascua comienza a finales de marzo o comienzos de abril.

Sacerdotes

  • José Antonio Sanz
  • Bernardo Acebes
  • José Paris

Suscribirse al boletín

* Este campo es obligatorio.

Últimas publicaciones del blog

EN PASCUA MARIA MADRE DE MISERICORDIA

  AVE MARÍA EN PASCUA MARIA MADRE DE MISERICORDIA Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe. Ese admirable portento lo cambia todo. La resurrección de Cristo es el acontecimiento que marca toda la historia de la Humanidad. Se entienda o no, se crea o…

LA RESURRECIÓN DE JESÚS, LA ESPERANZA DEL SER HUMANO

  LA RESURRECIÓN DE JESÚS, LA ESPERANZA DEL SER HUMANO Los cristianos estamos en tiempos de Cuaresma y esperamos con júbilo y alegría la llegada de la Semana Santa. Para los que no se sienten cristianos solo son unas vacaciones más en el calendario, pero para…

EN CUARESMA RECONOCE EL AMOR

  AVE MARÍA EN CUARESMA RECONOCE EL AMOR El descubrimiento mas grande que podemos hacer en Cuaresma es darnos cuenta cuán grande es el Amor de Dios por los hombres. La Cuaresma no está para darnos golpes de pecho y flagelarnos por nuestras debilidades y pecados,…