LA VIRGEN MARÍA ESPEJO DE NUESTRAS MADRES

04/20/2023

Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid

El día de la madre se festeja desde hace varias décadas en España el primer domingo de mayo. No es una fecha sacada arbitrariamente, sino que se corresponde con el quinto mes del año, que es el mes de la Virgen María.

Sin embargo, no siempre se celebró ese día. Hace casi dos siglos, en 1854 el Papa Pío IX declaró el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, como el día de la madre. En nuestro país se cambió al primer domingo de mayo hace poco más de 50 años en 1965.

Mayo es el mes de María, la madre de Jesús, nuestra madre. La Virgen es el crisol de las mujeres cristianas, el espejo en el que se miran nuestras abnegadas madres, aquellas a las que tanto debemos.

Nuestra madre es el ser más maravilloso del mundo, la persona que vela y cuida de nosotros, aun estando lejos de su regazo, el ser que mas no quiere.

En un día tan significativo, tan especial, recordemos a nuestra madre y a la Virgen María, la persona que estuvo con Jesús hasta su último suspiro.

¡Feliz día de la madre!

Antonio Vaquerizo