CASI 70.000 PERSONAS HICIERON EL CAMINO DE SANTIAGO CON MOTIVACIONES RELIGIOSAS O DE FE EN 2022

03/20/2023

Casi 70.000 personas hicieron el Camino de Santiago con motivaciones religiosas o de fe en 2022 - Blog Parroquia Santa Beatriz - 2023

A pocas semanas de que comience la temporada alta de la peregrinación a Compostela, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha realizado una encuesta sobre casi 2.000 peregrinos de la ruta variante francesa.

La infografía, muestra un perfil del peregrino: sus hábitos, gastos y consumo y también la motivación. Podría parecer que el 20% de caminantes que lo hace por motivaciones religiosas es reducido, pero en términos absolutos muestra una abrumadora realidad: son casi 70.000 personas las que peregrinan dándole al Camino su sentido cristiano.

Según el documento, el 71% de las personas encuestadas afirman que su principal motivación es la salud y el deporte, mientras que un 20% que prioriza la religiosidad o espiritualidad y un 9% dice recorrerlo con fines exclusivamente turísticos o de ocio.

Partiendo de la base de que el 80% restante no tenga ninguna motivación religiosa, que se desconoce, si se extrapola el porcentaje al total de asistentes en 2022 (se alcanzó un récord histórico con 347.500 peregrinos), la cifra absoluta de los mismos casi alcanza los 70.000. Una cifra en la que además no se contabilizan a los peregrinos no inscritos.

Teniendo en cuenta estos datos, la cifra de peregrinos netamente religiosos que realizaron el Camino de Santiago en 2022 superaría el total de personas que hicieron la peregrinación cada año desde 1970 hasta 2003.

Fuente: Religionenlibertad.com