Logo Parroquia Santa Beatriz

Boletin mensual Parroquial

Junio 2023

BOLETÍN 184

«Aposté por la vida»: presionada para abortar,

«APOSTE POR LA VIDA»:
PRESIONADA PARA ABORTAR

Como muchas otras, la colombiana Andrea Catalina tuvo la oportunidad de «quitarse de encima» las dificultades derivadas de su juventud. Embarazada con 19 años, su novio la presionó para que abortase, no tenía trabajo y acababa de empezar sus estudios. Nada le era favorable para tenerlo, pero desde entonces sabe que aquel momento fue «una prueba» de Dios. Nunca pudo prever las consecuencias de su decisión.

MARIA VALLEJO-NAGERA
«HAY MUCHA GENTE QUE NO CREE EN EL PURGATORIO»

La escritora afirma que, aunque el purgatorio es un dogma de fe, hay mucha gente, incluso sacerdotes, que no se lo creen. Habla en la siguiente entrevista sobre este tema tabú.

María Vallejo-Nágera: «Hay mucha gente que no cree en el purgatorio» - Blog Parroquia Santa Beatriz - 2023
Ben Dybowksi - DESPEDIDO TRAS 20 AÑOS DE DOCENCIA CRISTIANA: MOTIVO, CREER QUE LA VIDA EMPIEZA EN LA CONCEPCION -
AVE MARÍA, MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - Blog Parroquia Santa Beatriz - 2023

ACTIVIDADES PARROQUIALES DEL MES

  • 11 de Junio 2023: Preparación Prebautismal
  • 18 de Junio 2023: Preparación Prebautismal
  • Horario de Verano
  • 18 de junio al 17 Septiembre 2023
    • Misas:  Lunes a Sábado: 20 h
    • Domingo: 10:00; 11:00 y 12:00 h.
  • 24 de Junio 2023: Bautismos
Santa Beatriz - Parroquia Santa Beatriz - Leganes

Gracias por sostener nuestro servicio.

Suma tu luz, iluminarás nuestro proyecto común. Cada pequeño destello es importante

Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid

LA PEREGRINACION, ACTO HUMANO Y ESPIRITUAL

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria organizó el 15 de febrero en el salón de grados de la Universidad San Pablo CEU (C/Julián Romea, 23) un coloquio con el tema «La espiritualidad en los caminos de peregrinación«, donde exploró la importancia de peregrinar en la tradición cristiana, la judía y la musulmana.

La peregrinación, acto humano y espiritual - Blog PArroquia Santa Beatriz - 2023
Los obispos franceses inician la causa de beatificación de Lubac, «el teólogo que formó a 3 Papas» - Blog Parroquia Santa Beatriz - 2023

LOS OBISPOS FRANCESES INICIAN LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN DE LUBAC,
«EL TEÓLOGO QUE FORMÓ A 3 PAPAS»

Reunidos en asamblea en Lourdes el pasado 31 de marzo, votaron a favor de abrir el proceso de beatificación del teólogo francés Henri de Lubac (1896-1991), jesuita y «formador» de tres papas.

Henri de Lubac nació en 1896, en Cambrai, en el norte de Francia. Durante su juventud las comunidades religiosas fueron expulsadas de Francia por lo que se unió a la Compañía de Jesús en Inglaterra en 1913.

LA EUCARISTIA , SACRAMENTO SOCIAL
(DE LUBAC)

El tercer sacramento «social» que señala De Lubac es el Gran Sacramento, el que los contiene a todos y todos conducen a él: el sacramento de la Eucaristía, donde De Lubac anticipa y resume, con suma claridad, lo que expondrá unos años después en “Corpus mysticum. La Eucaristía y la Iglesia en la edad media”.

La Eucaristía, sacramento social (De Lubac) - Blog Parroquia Santa Beatriz - 2023
Nos Examinamos cada dia. No suspendamos la asignatura mas importante para un cristiano. La asignatura de Jesus

NOS EXAMINAMOS CADA DIA

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y todos empezamos a prepararnos para disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, y eso bien lo saben los estudiantes, debemos afrontar el mes de junio, el mes de los exámenes.

Algo parecido nos pasa a los cristianos, pero nuestro examen debe ser diario. Tenemos que buscar un rato al día y hablar con Jesús, ponernos delante de él y abrirle nuestro corazón.

Sacerdotes

  • José Antonio Sanz
  • Bernardo Acebes
  • José Paris

Suscribirse al boletín

* Este campo es obligatorio.

Últimas publicaciones del blog

EN PASCUA MARIA MADRE DE MISERICORDIA

  AVE MARÍA EN PASCUA MARIA MADRE DE MISERICORDIA Si Cristo no hubiera resucitado vana sería nuestra fe. Ese admirable portento lo cambia todo. La resurrección de Cristo es el acontecimiento que marca toda la historia de la Humanidad. Se entienda o no, se crea o...

LA RESURRECIÓN DE JESÚS, LA ESPERANZA DEL SER HUMANO

  LA RESURRECIÓN DE JESÚS, LA ESPERANZA DEL SER HUMANO Los cristianos estamos en tiempos de Cuaresma y esperamos con júbilo y alegría la llegada de la Semana Santa. Para los que no se sienten cristianos solo son unas vacaciones más en el calendario, pero para...

EN CUARESMA RECONOCE EL AMOR

  AVE MARÍA EN CUARESMA RECONOCE EL AMOR El descubrimiento mas grande que podemos hacer en Cuaresma es darnos cuenta cuán grande es el Amor de Dios por los hombres. La Cuaresma no está para darnos golpes de pecho y flagelarnos por nuestras debilidades y pecados,...

Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid
image_pdfimage_print