Bautismo

Al solicitar el Sacramento del Bautismo para vuestros hijos, adquirís el compromiso gozoso de educarlos en la fe, para que amen a Dios y al prójimo como Cristo nos enseña en el Evangelio.

El sacramento del Bautismo

El mayor regalo que le puedes dar a tus hijos es el de la Fe, dándole la oportunidad de ser hijo de Dios. Por ello en la Parroquia Santa Beatriz queremos acompañaros en vuestra tarea de ser los primeros educadores de la fe.

El Bautismo nos hace miembros de la Iglesia, con él entramos a formar parte de la familia formada por todos los hijos de Dios.

El Bautismo nos abre la puerta para poder recibir todos los demás sacramentos.

Con el Bautismo recibimos una vida nueva, la vida de gracia que nos hace partícipes de la vida divina.

Ese día Dios nos da tres regalos, las semillas de la Fe, la Esperanza y la Caridad. Solo depende de nosotros que crezcan en nuestros corazones.

Preparación al Bautismo

Por la importancia de este Sacramento y de la responsabilidad que asumen los padres y padrinos es necesario realizar una breve preparación. Por ello en nuestra parroquia:

Se solicita una entrevista de acogida de los padres donde se concretará la fecha del Bautismo

Se cuenta con dos encuentros de catequesis para los padres y padrinos. En caso contrario se deberá presentar el certificado de asistencia de la parroquia donde se haya realizado.

16+

Los padrinos tienen que haber cumplido 16 años. Ser católicos y haber recibido los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.

Se deberá presentar también la partida de nacimiento y las partidas de Bautismo de los padrinos.

Convocatoria al Bautismo 2022

Fechas de preparación            Fechas  bautismo

Enero: días 15 y 22                     Enero: días  28

Febrero 12 y 19                            Febrero:       25

Marzo: 12 y 19                              Marzo: 25

Abril: 16 y 23                                Abril: 29

Mayo: 14 y 21                               Mayo: 27

Junio: 11 y 18                               Junio: 24

Septiembre: 17 y 24                  Septiembre: 30

Octubre: 15 y 22                         Octubre: 28

Noviembre: 12 y 19                    Noviembre: 25

Diciembre 10 y 17                       Diciembre: 23

Rellena el siguiente formulario para solicitar el Sacramento del Bautismo

El equipo de la Parroquia de Santa Beatriz se pondrá en contacto contigo.

Datos Madre,Padre,Tutor

Datos del niño/niña