Acciones concretas

10/28/2016

Tener en el corazón las necesidades del hermano

«»Nuestra experiencia nos dice que estas relaciones fraternas, vividas en la cotidianidad de la vida personal, familiar y profesional, pueden liberar recursos inesperados.» […]
«Nacen relaciones nuevas, llenas de significado, -continuó Chiara Lubich – que suscitan las más variadas iniciativas en beneficio del individuo y de la comunidad.
Y esto es también válido para el delicado mundo de la medicina.
[…] de hecho, es la posibilidad de amar al prójimo en un crescendo de caridad que hay que dirigir a todos;
Una caridad que no es mero sentimentalismo, sino acciones concretas, siempre atentos a las necesidades del momento, una caridad capaz de instaurar con todos un diálogo profundo que, si es vivido por varios, genera comunión, unidad.»

(Fonte: Citazione:  Chiara Lubich – Sabato 9 giugno 2012 – «Una carità che non è mero sentimentalismo» – http://giovaniperunmondounito.blogspot.ch/2012/06/una-carita-che-non-e-mero.html)