Actitudes propias de la cuaresma cristiana

03/25/2017

Vivir la cuaresma como entrada en la resurrección de Cristo es:
1.-Búsqueda sincera del verdadero Dios viviente; realista y profunda; superando ideas falsas y purificando la fe.
2.-Descubrir a Jesucristo como «salvador» efectivo, como única solución definitiva de la propia existencia, de la existencia de todos y de toda la historia.
3.- Sincera conversión; con todas las consecuencias; cambio de mentalidad y de vida en lo que haga falta. Abrir el alma, la fe, la esperanza, el amor y la vida, al dinamismo de la muerte y resurrección de Cristo.
4.- Sellar el encuentro con Dios en Cristo y con los hermanos, en los sacramentos de la pascua de Cristo: confesión hecha a fondo.
5.- Vitalizar las «prácticas religiosas», el culto: sinceridad y vida: encuentro siempre nuevo con Dios, con Cristo, con los hermanos.
6.- Llevar a la vida diaria la fe y la vivencia de los sacramentos y del culto: amar de verdad, servir, ayudar, solidarizarse con los demás.
7.- Vivir todo eso de forma que nuestra fe, nuestro amor y nuestra acción, nos sitúen responsablemente en la Iglesia servidora del mensaje y el amor de Cristo.