AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO

09/25/2020

Jesús dijo a sus discípulos «ama a tu prójimo como a ti mismo». Una máxima que es la base del cristianismo y que debería ser la aspiración de cualquier persona sea o no cristiana. Esta reflexión viene muy a mano en los tiempos de pandemia que vivimos.

En unos momentos tan complicados hacer caso de las directrices que se dan por parte de las autoridades sanitarias en materia de seguridad es vital. El uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad entre personas o no fumar en espacios públicos son medidas que se deben cumplir, y sin embargo, no todos las cumplen. Y esos pocos contagian a esos muchos y nos llevan a la situación que por desgracia vivimos. Sería muy importante que aquellos que se saltan las normas hicieran suya la frase de Jesús «Ama a tu prójimo como a ti mismo» de esa forma, pensando también en su semejante se reducirían los casos de contagio y no cargaríamos de trabajo a unos sanitarios (médicos, enfermeras, celadores…) que están ya saturados.

Y en estas horas difíciles encomendarnos a la Virgen del Pilar, patrona de España, para que de «sentido» a los que no lo tienen y paciencia a todos.

 

ANTONIO VAQUERIZO


Suscríbete al boletín de la parroquia

* Este campo es obligatorio.