AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

09/24/2022

Jesús dijo a sus discípulos «ama a tu prójimo como a ti mismo». Una máxima que es la base del cristianismo y que debería ser la aspiración de cualquier persona sea o no cristiana. Esta reflexión viene muy a mano en los tiempos convulsos y crisis que vivimos.

En unos momentos tan complicados, tan difíciles y convulsos nos podemos sentir perdidos, sin embargo, los cristianos tenemos a un amigo, a un hermano que está siempre con nosotros Jesús. Hablar con él, pedirle ayuda y apoyo hace que nos sintamos reconfortados y hallemos el camino que nos lleve a salir de una situación complicada. Su presencia en nuestras vidas es vital. El Señor es nuestra respuesta a las preguntas complicadas y , a veces sin sentido.

Sería muy importante que aquellos que se saltan las normas básicas de convivencia, y agraden al vecino, hicieran suya la frase de Jesús «Ama a tu prójimo como a ti mismo» de esa forma el mundo sería un lugar mucho mejor.

Y en estas horas difíciles encomendarnos a la Virgen del Pilar, patrona de España, para que de «sentido» a los que no lo tienen y paciencia a todos.

Antonio Vaquerizo