Atmosfera silenciosa

12/25/2016

Cardenal Sarah: «Nada en la liturgia debe romper la atmósfera silenciosa, es su ambiente natural».
«La primera lengua de Dios es el silencio». Comentando esta bella intuición de San Juan de la Cruz, Thomas Keating, en su obra Invitation to love, escribe: «El resto es una pobre traducción. Para entender esta lengua debemos aprender a estar en silencio y a descansar en Dios».
“Ha llegado el tiempo de recuperar el verdadero orden de las prioridades. Ha llegado el tiempo de poner a Dios nuevamente en el centro de nuestras preocupaciones, en el centro de nuestra acción y de nuestra vida, el único lugar que Él debe ocupar. De este modo, nuestro recorrido cristiano gravitará alrededor de esta Roca, se estructurará a la luz de la fe y se nutrirá en la oración. Es un momento de encuentro silencioso e íntimo en el que el hombre está cara a cara con Dios para adorarle y expresarle su amor filial.
“Ninguna dictadura puede nada contra el hombre silencioso. A un hombre no se le puede robar su silencio”.
 “Pienso en mi predecesor en la cátedra de Conakry, en Guinea, monseñor Raymond-Marie Tchidimbo. Estuvo encarcelado nueve años, perseguido por la dictadura marxista. Tenía prohibido ver y hablar con nadie. El silencio impuesto por sus verdugos se convirtió en el lugar de su encuentro con Dios.Misteriosamente, su calabozo se convirtió en un verdadero «noviciado» y ese tugurio cutre y sórdido le permitió comprender un poco el gran silencio del Cielo”.

http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=52443

Suscríbete al boletín de la parroquia

* Este campo es obligatorio.