AVE MARÍA

02/28/2020

El 29 de noviembre de 2019, llegó a Jerusalén un fragmento de la preciosa reliquia de la santa cuna del Niño Jesús, ofrecida por el papa Francisco a la Custodia de Tierra Santa. La reliquia, ofrecida hace más de 1300 años por san Sofronio, patriarca de Jerusalén, al papa Teodoro I (642-649) se conservó en Roma, en la Basílica de Santa María la Mayor.

Varias celebraciones tuvieron lugar en Jerusalén el 29 de noviembre con motivo de este hecho histórico. Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa llevaron la reliquia en procesión a la Iglesia de San Salvador, donde se cantaron las vísperas de la fiesta de Todos los Santos de la Orden Seráfica y se tuvo una celebración para recordar el día en que el papa Honorio III confirmó solemnemente la Regla de san Francisco en 1223. En la mañana del 30 de noviembre, la Reliquia fue trasladada a Belén, coincidiendo con el comienzo del Adviento, de modo que en la iglesia franciscana de Santa Catalina, adyacente a la Basílica de la Natividad, los fieles y peregrinos pudieron venerar la cuna.

Manuel García