AVE MARÍA, VUELTA A LA SANTIDAD CON MARÍA

09/05/2023

AVE MARÍA VUELTA A LA SANTIDAD CON MARÍA - Blog Parroquia Sta. Beatriz - 2023

Septiembre es el mes de los reinicios. La vida laboral, las actividades de las parroquias, los colegios de los niños…Hasta algunos políticos vuelven a hacer algo (No todos).

El paréntesis estival deja paso a la vuelta a madrugar y la rutina para los que tienen ocasión de tener trabajo.

Nos debemos preguntar que hemos conseguido durante el verano. Descansar quizás no todos pudieran por su situación familiar y/o económica, pero debemos de ver si cada vez tenemos más paz. No la paz que da el mundo si no la que concede Dios por medio del Espíritu Santo.

¿Somos capaces de trascender a las preocupaciones de cada día y dejarlas que se conviertan en ocupaciones?

No es un juego de palabras, es hacer crecer en nosotros la confianza de que todo lo que nos pasa o viene de Dios o está permitido por Dios para ayudarnos a crecer. No es fácil esta labor, es abandonarse (no dejadez, si no confianza y oración), para pedir a Dios ayuda en cada circunstancia que se nos plantea en la vida. Dios sabe de nuestra impotencia, pero quiere que pongamos todo de nuestra parte y dejarle a Él hacer la mayor parte del trabajo. Que se lo pidamos con fe. Y así, misteriosamente, una paz nueva inundará nuestro ser y nos debería llevar a ser mas personas de oración, de silencio y de trabajo confiado.

Para ello un consejo es que en septiembre nos acerquemos más a la Palabra de Dios, que le pongamos nuestros dolores, penas y dificultades delante con humildad y Le preguntemos que debemos hacer nosotros para que venga Su Reino por nuestro quehacer en las cosas de nuestra vida. Nuestra Señora fue la que mas estuvo a la escucha de Su Hijo y al guardar todas esas Palabras en Su Inmaculado Corazón pudo colaborar de forma tan admirable en la misión salvífica de Su Hijo.

Eso y solo eso nos hará ecos de Dios en nuestro ambiente y nos llevará definitivamente a la santidad. Septiembre mes para la santidad. Volvamos a La Palabra de Dios, con María.

Manuel Garcia