Parroquia Santa Beatriz - Logo Boletines

Boletin 170 Abril 2022

Conozca todas las todas las novedades de la Parroquia Santa Beatriz del mes de Abril 2022.

DONACION AYUDA UCRANIA

LA ALEGRIA QUE SE RENUEVA Y SE COMUNICA

Boletines Santa Beatriz

Alegría que se renueva y se comunica
El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien. Los creyentes también corren ese riesgo, cierto y permanente. Muchos caen en él y se convierten en seres resentidos, quejosos, sin vida. Ésa no es la opción de una vida digna y plena, ése no es el deseo de Dios para nosotros, ésa no es la vida en el Espíritu que brota del corazón de Cristo resucitado.
Papa Francisco «La alegría del Evangelio»

                                                         Seguir leyendo

“La felicidad es cuando lo que piensas, dices y haces están en armonía”.
Mahatma Gandhi

JESUS FARO Y GUÍA DE NUESTRA VIDA

Los momentos que nos están tocando vivir no son fáciles. Hay quien piensa en las plagas de Egipto: pandemias, guerras… arena del desierto. Es como volver atrás en el tiempo. El hombre parece que no ha sabido o no ha querido aprender de sus errores. Falta empatía y sobra egoísmo entre los seres humanos, en definitiva adolecemos de amor al prójimo.
Y, sin embargo, cuanto mayor son las dificultades y parece que los malos «augurios» nos acechan, más cerca está Jesús. Cristo transformado en personas que ayudan a los demás en su día a día: alimentos, ropa, calor humano… cristianos que hacen de su vida un servicio a los demás.
En un estudio realizado hace algunos meses se concluía que cada vez más personas acudían a las iglesias. Cada vez más personas buscaban refugió en Jesús. Cada vez más personas buscaban dar un sentido a su vida a través de la palabra de Dios.
Los cristianos buscamos la  luz y el sendero de nuestro caminar  a través de la palabra y de las obras de Jesús. Él es nuestro faro, nuestra guía.
En este periodo de Semana Santa que adquiere mayor dimensión si cabe, por las circunstancias que estamos viviendo, recordar que Jesucristo murió por nosotros para salvarnos y redimirnos. No hay mayor sacrificio.
Esta Semana Santa es una nueva oportunidad para estar más cerca de Jesús y de nuestros semejantes. Aprovechémosla.

Antonio Vaquerizo

ACTIVIDADES PARROQUIALES DEL MES

Diálogos de Pasión - Semana Santa 2022 - Parroquia Santa Beatriz
Santa Beatriz - Parroquia Santa Beatriz - Leganes

AVE MARÍA

Tras un tiempo de ausencia, Santa Beatriz el boletín Parroquial y esta columna para unirse al palpito del Inmaculado Corazón de María.
Las profecías de Fátima siguen vigentes. El Mundo necesita desagraviar al Inmaculado Corazón con la Comunión reparadora de los primeros sábados de más y la unión a Sus Maternales Consejos. Nos guía el Santo Padre en un mensaje que bien describe lo que hacía Nuestra Señora.
El sentarse a escuchar a otro, es un paradigma de actitud receptiva, de quien supera el narcisismo y recibe al otro, le presta atención. Pero el mundo de hoy es en su mayoría un mundo sordo. A veces, lo frenético, nos impide escuchar bien lo que dice otra persona. Y cuando está a mitad de su diálogo, ya lo interrumpimos cuando todavía no terminó de decir. No hay que perder la capacidad de escuchar”.
S. Francisco de Asís escuchó la voz de Dios en el pobre, en el enfermo, en la Naturaleza. Y todo esto lo transforma en un estilo de vida. Necesitamos volver urgentemente a este estilo de vida en nuestra familia, en nuestro barrio, en nuestra parroquia, para que así, dentro de poco llegue a todo el mundo. Un mundo donde la paz no solo es frágil si no que es moneda de cambio para el egoísmo, la soberbia y el orgullo.

SOLO NOS JUGAMOS TODO.  AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS

Manuel García

No olvides ayudar a la Parroquia

Suma tu luz, iluminarás nuestro proyecto común. Cada pequeño destello es importante

Almitra, entonces, habló, diciendo: Os preguntaríamos ahora sobre la Muerte. Y él respondió: Desearíais saber el secretó de la muerte. ¿Pero cómo lo encontraréis a menos de buscarlo en el corazón de la vida? El mochuelo, cuyos ojos atados a la noche son ciegos en el día, no puede descubrir el misterio de la luz. Si, en verdad, queréis contemplar el espíritu de la muerte, abrid de par en par vuestro corazón en el cuerpo de la vida. Porque la vida y la muerte son una, así como el río y el mar son uno también. En el arcano de vuestras esperanzas, y deseos reposa vuestro conocimiento silencioso del más allá: Y, como las semillas soñando bajo la nieve, vuestro corazón sueña con la primavera.
Khalil Gibrán

El profeta, La Muerte

PAPA FRANCISCO ORACIÓN POR LA PAZ

Papa Francisco y el Rosario - Boletines - Parroquia Santa Beatriz

Papa Francisco recordó la guerra en Ucrania: “En el dolor de esta guerra hacemos una oración todos juntos, pidiendo al Señor el perdón y pidiendo la paz” :

Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de nosotros pecadores.
Señor Jesús, nacido bajo las bombas de Kiev, ten piedad de nosotros.
Señor Jesús, muerto en brazos de la madre en un bunker de Járkov, ten piedad de nosotros.
Señor Jesús, enviado veinteañero al frente, ten piedad de nosotros.
Señor Jesús, que ves todavía las manos armadas en la sombra de tu cruz, ¡ten piedad de nosotros!

Perdónanos Señor,
perdónanos, si no contentos con los clavos con los que atravesamos tu mano, seguimos bebiendo la sangre de los muertos desgarrados por las armas.
Perdónanos, si estas manos que habías creado para custodiar, se han transformado en instrumentos de muerte.
Perdónanos, Señor, si seguimos matando a nuestros hermanos, perdónanos si seguimos como Caín quitando las piedras de nuestro campo para matar a Abel.
Perdónanos, si seguimos justificando con nuestro cansancio la crueldad, si con nuestro dolor legitimamos la brutalidad de nuestras acciones.
Perdónanos la guerra, Señor. Perdónanos la guerra, Señor.

Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ¡te imploramos! ¡Detén la mano de Caín!
Ilumina nuestra conciencia,
no se haga nuestra voluntad,
¡no nos abandones a nuestras acciones!
¡Detennos, Señor, detennos!
Y cuando hayas parado la mano de Caín, cuida también de él. Es nuestro hermano.
Oh Señor, ¡pon un freno a la violencia!
¡Deténnos, Señor!

Amén

DONACION AYUDA UCRANIA

Miercoles de Ceniza - Parroquia Santa Beatriz

SUSPENDIDO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Luis Orione

 

Perseguido y traicionado inicuamente, hasta la misma cruz, imploró a su Padre celestial, con gran voz, el perdón para los bárbaros que lo habían crucificado. El, que había ordenado a Pedro que envainara su espada, y que no derramó jamás la sangre de nadie, quiso derramar toda su sangre divina, y su vida, por los hombres, sin distinción de judío o griego, romano o bárbaro [cf Col 3,11; Gál 3,28; Rom 10,12]: ¡Verdadero rey de paz: ¡Dios, Padre, Redentor de todos!
Quiso morir con los brazos abiertos, suspendido entre el cielo y la tierra, llamando a todos ángeles y hombres a su Corazón abierto, traspasado: anhelando abrazar y salvar en ese Corazón divino a todos, a todos, a todos: ¡Dios, Padre, Redentor de todo y de todos!
Jesús no hizo construir para sí un mausoleo, como los antiguos reyes; pero por todas partes se ven casas consagradas a su memoria, en las grandes ciudades como en los pueblos pequeños. Y aún en lugares despoblados, entre las nieves eternas, se levantan ermitas humildes refugios muy parecidos a la gruta de Belén con una cruz que evoca la obra de amor y de inmolación de Nuestro Señor Jesucristo; ¡esa cruz habla a los corazones del evangelio, de la paz, de la misericordia de Dios por los hombres!… No fueron los milagros ni su resurrección los que me conquistaron, sino su Caridad: ¡esa caridad que venció al mundo!

San Luis Orione

Para saber más

Estamos cerca de ti para resolver cualquier consulta

image_pdfimage_print

Sacerdotes

  • José Antonio Sanz
  • Bernardo Acebes
  • José Paris