Boletín 172 Junio 2022

Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid

Conozca todas las novedades de la Parroquia Santa Beatriz del mes de Junio 2022.

LA DULCE  ALEGRIA DE EVANGELIZAR. 

El bien siempre tiende a comunicarse. Toda experiencia auténtica de verdad y de belleza busca por sí misma su expansión, y cualquier persona que viva una profunda liberación adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás. Comunicándolo, el bien se arraiga y se desarrolla. Por eso, quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien. No deberían asombrarnos entonces algunas expresiones de san Pablo: «El amor de Cristo nos apremia» (2 Co 5,14); «¡Ay de mí si no anunciara el Evangelio!» (1 Co 9,16)

Papa Francisco, Evangelii gaudium (Nº 9 y 13)

 Seguir leyendo

“Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos”.

Madre Teresa de Calcuta

SAN ANTONIO DE LA FLORIDA

SAN ANTONIO DE LA FLORIDA, SANTO DE MADRID
El próximo 13 de junio se celebrará como cada año San Antonio de la Florida, considerado como el segundo patrón de Madrid. Célebres son sus verbenas, así como el rosario de modistillas que llevan 13 alfileres al santo para poder encontrar novio o la recogida de los tradicionales «panecillos del santo» que según cuenta la tradición «así no te faltará pan para todo el año».  

Antonio Vaquerizo

Sigue leyendo

ACTIVIDADES PARROQUIALES DEL MES

  • 2 de Junio de 2022:        Vigilia de Pentecostes.
  • 11 de Junio  de 2022:          Concierto Solidario. Matina y Gospel Libertad.    Fiesta conclusión del curso pastoral.
  • 19 de Junio de 2022:        Comienzo horario de verano.

SAGRADO CORAZON DE JESUS

Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús

En esta columna mariana hoy queremos recordar la devoción que en el mes de junio se hace al Sagrado Corazón de Jesús. La Iglesia nos regala, tras el tiempo Pascual, un rosario de fiestas encadenadas grandes e imprescindibles para todo cristiano. Ascensión, Pentecostés, Santísima Trinidad, etc…

Manuel García

Sigue leyendo

Gracias por hacerlo posible

Suma tu luz, iluminarás nuestro proyecto común. Cada pequeño destello es importante

La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios.

San Juan Pablo II

VIGILIA COMUNITARIA DE PENTECOSTES

El Espíritu Santo nos invita a permanecer en vela, a vivir en vela, para percibir su presencia, para acoger sus movimientos en nosotros.
Velando, queremos que se realice en nosotros un nuevo Pentecostés, una nueva invasión de la fuerza del amor de Dios.
Este es nuestro deseo y nuestra esperanza. Pentecostés es la Pascua del Espíritu, Aliento de Dios que pone en movimiento la fe y la vida.

Seguir leyendo

 

 

DANOS MARIA UNA ESPERANZA GRANDE

 

«¡Ave, María, llena de gracia, intercede por nosotros! Tú has querido servirte de nosotros, miserables, llamándonos misericordiosamente al altísimo privilegio de servir a Cristo en los pobres; has querido que fuéramos servidores, hermanos y padres de los pobres, viviendo de gran fe y totalmente abandonados en la Divina Providencia. Nos has dado hambre y sed de almas, ardentísima caridad: ¡almas, almas!
San Luis Orione. 

 Seguir leyendo

 

Para saber más

Estamos cerca de ti para resolver cualquier consulta