Parroquia Santa Beatriz - Logo Boletines

Boletín 169 – Marzo 2022

Miercoles de Ceniza - Parroquia Santa Beatriz
Conozca todas las todas las novedades de la Parroquia Santa Beatriz del mes de Marzo 2022. Celebremos el Miércoles de Ceniza.

«No nos cansemos de hacer el bien»

Boletines Santa Beatriz

Texto íntegro del Mensaje del Papa para la Cuaresma 2022
Queridos hermanos y hermanas:

La Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado. Para nuestro camino cuaresmal de 2022 nos hará bien reflexionar sobre la exhortación de san Pablo a los gálatas: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad (kairós), hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a).

1. Siembra y cosecha

“La paz exige cuatro condiciones esenciales:

Verdad, justicia, amor y libertad.”

Juan Pablo II

AMA A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO

Jesús dijo a sus discípulos «ama a tu prójimo como a ti mismo». Una máxima  que es la base del cristianismo y que debería ser la aspiración de cualquier persona sea o no cristiana. Esta reflexión viene muy a mano en los tiempos de pandemia que vivimos. En unos momentos tan complicados hacer caso de las directrices que se dan por parte de las autoridades sanitarias en materia de seguridad es vital. El uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad entre personas o no fumar en espacios públicos son medidas que se deben cumplir, y sin embargo, no todos las cumplen. Y esos pocos contagian a esos muchos y nos llevan a la situación que por desgracia vivimos. Sería muy importante que aquellos que se saltan las normas hicieran suya la frase de Jesús «Ama a tu prójimo como a ti mismo» de esa forma, pensando también en su semejante se reducirían los casos de contagio y no cargaríamos de trabajo a unos sanitarios (médicos, enfermeras, celadores…) que están ya saturados. Y en estas horas difíciles encomendarnos a la Virgen del Pilar, patrona de España, para que de «sentido» a los que no lo tienen y paciencia a todos.

Antonio Vaquerizo

ACTIVIDADES PARROQUIALES DEL MES

•  5 y 6 de Marzo de 2022:   Curso Prematrimonial
  • 13 y 20  de Marzo de 2022:    Preparación prebautismal
  • 15 de Marzo de 2022:    Consejo Pastoral
  • 19 de Marzo de 2022:         Fiesta San José
  • 22 de Marzo de 2022:    Consejo Económico
  • 26 de Marzo de 2022:  Bautismos
Santa Beatriz - Parroquia Santa Beatriz - Leganes

AVE MARÍA

MARÍA ES MÁRTIR EN SU ALMA

El martirio de la Virgen se nos transmite en la profecía de Simeón y también en el relato de la Pasión del Señor. “Este niño ha sido puesto aquí —dijo del niño Jesús, el santo anciano— como signo de contradicción y a ti una espada te traspasará el alma’ refiriéndose a María”. Madre Bendita, es muy cierto que una espada atravesó tu alma. Además, solo atravesándola pudo penetrar la carne de tu Hijo. Después de que tu Jesús había entregado el espíritu, la cruel lanza que abrió su costado obviamente no pudo alcanzar su alma; pero la tuya sí la atravesó. Su alma ya no estaba, pero la tuya no pudo sustraerse. No se sorprendan, hermanos, si decimos que María sufrió el martirio en su alma. Quien se asombre de ello olvida, no ha escuchado, que Pablo cuenta entre los mayores crímenes de los gentiles la falta de afecto. Estaba lejos de ser así para el corazón de María. Que esté lejos de ser así para sus pequeños siervos. Sermón del abad san Bernardo (dom. As., 14-15)

Manuel García

No olvides ayudar a la Parroquia

Suma tu luz, iluminarás nuestro proyecto común. Cada pequeño destello es importante

Almitra, entonces, habló, diciendo: Os preguntaríamos ahora sobre la Muerte. Y él respondió: Desearíais saber el secretó de la muerte. ¿Pero cómo lo encontraréis a menos de buscarlo en el corazón de la vida? El mochuelo, cuyos ojos atados a la noche son ciegos en el día, no puede descubrir el misterio de la luz. Si, en verdad, queréis contemplar el espíritu de la muerte, abrid de par en par vuestro corazón en el cuerpo de la vida. Porque la vida y la muerte son una, así como el río y el mar son uno también. En el arcano de vuestras esperanzas, y deseos reposa vuestro conocimiento silencioso del más allá: Y, como las semillas soñando bajo la nieve, vuestro corazón sueña con la primavera.
Khalil Gibrán

El profeta, La Muerte

POR UNA IGLESIA SINODAL

Sinodo, asamblea, sinodalidad

El pasado 10 de octubre el Papa Francisco abría en Roma el camino sinodal que, tras tres años de trabajo, concluirá en octubre de 2023. Un Sínodo que tiene como objetivo la potenciación de la sinodalidad, y que se reúne con el título Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión.
En el momento actual, el Sínodo es un proceso de escucha al Pueblo de Dios, diálogo y discernimiento para aclarar la voluntad de Dios para su Pueblo.
Con este motivo el Papa Francisco nos invita a toda la Iglesia, así como a los alejados y excluidos, a interrogarnos sobre la sinodalidad, un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia, porque «precisamente, el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio» (Papa Francisco).

Sigue lelyendo

CANTO A LA VIRGEN

¡Dejadme amar y cantar!

Soy un pobre peregrino

que busco luz y amor;

vengo al Santuario

con el rosario en la mano para convertirme en el escabel de los pies inmaculados de María, «in  eterno»;

¡vengo a buscar luz y amor de Dios

y de las almas!

Vengo a ti para no perderme,

después de haber pasado entre profundidades, hundimientos, alturas, precipicios, montañas, huracanes,