Compartiendo el caminar. DICIEMBRE 2007

02/17/2008

Comenzamos la publicación de esta hoja parroquial con la finalidad de mantenernos informados de las actividades comunes de la parroquia. Nuestro deseo es poder ofrecer este instrumento como medio de información también a los diferentes grupos que día a día comparten esperanzas, ilusiones, formación, solidaridad y vida dentro de nuestro contexto parroquial. Un instrumento que facilite también el compartir las experiencias pastorales y solidarias que enriqueciendo a unos pueden ser estímulo, guía y empuje para otros. En esta oportunidad lo abrimos con el horizonte de esperanza que nos brinda el tiempo de adviento.

Esquema del Adviento
Los domingos de este tiempo se llaman 1°, 2°, 3° y 4° de Adviento.
El Adviento 2007 que proponemos está pensado desde la esperanza de la llegada de Jesús. El es quien llena de color nuestra vida por eso nos preparamos para acogerle con 4 colores. Uno por semana.

I Domingo – (VERDE)
La vigilancia en espera de la venida del Señor: «Velad y estad preparados, que no sabéis cuándo llegará el momento».
II Domingo (AZUL)
La conversión, la liturgia nos invita a reflexionar con la exhortación del profeta Juan Bautista: «Preparad el camino, Jesús llega»
III Domingo (ROJO)
El testimonio, que María, la Madre del Señor, vive, sirviendo y ayudando al prójimo. Coincide este domingo con la celebración de la Virgen de Guadalupe. María, mujer de corazón limpio, lleno de gracia.”Dios
te salve, María, llena de gracia”. Tener gracia es estar unido a Dios. Y donde cabe Dios, caben los demás.
IV Domingo (AMARILLO)
El anuncio del nacimiento de Jesús hecho a José y a María. Ante el anuncio del nacimiento de su Hijo y nos invitan a «Aprender de María y aceptar a Cristo que es la Luz del Mundo». El anuncio a José: le llamarán Emmanuel, Dios con nosotros, es el anuncio de la llegada de la alegría al hombre.