Compartiendo el caminar. ENERO 2008

02/17/2008

Deseando todo lo mejor para este nuevo año que damos comienzo nos unimos al esfuerzo y augurios de todos los cristianos de buscar y pedir a Dios el hallazgo de caminos que nos lleven al logro de explicitar la Unidad de las Iglesias. La semana de oración por la unidad de los cristianos, que arrancó bajo el impulso del P. Paul Wattson, sacerdote episcopal (anglicano), se celebró por primera vez del 18 al 25 de Enero de 1908. 70 años más tarde las Iglesias utilizaban el texto preparado entre la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Secretariado para la promoción de la unidad de los cristianos (Iglesia católica).

Semana de oración por la Unidad de los Cristianos.
Del 18 al 25 de enero de 2008, cristianos y cristianas de todo el mundo celebrarán el centenario de la Semana de oración por la unidad de los cristianos. La Semana de oración que se celebra cada año se ha convertido en uno de los signos más simbólicos y activos de la unidad cristiana entre los cristianos y las cristianas de todo el mundo.Hace cien años, el padre Paul Wattson, sacerdote episcopaliano (anglicano) y cofundador de los Frailes y Hermanas de la Reparación de Graymoor (Garrison, EE. UU.), inició un Octavario de oración por la unidad de los/as cristianos/as que se celebró por primera vez del 18 al 25 de enero de 1908. Poco después, grupos católicos y protestantes de todo el mundo continuaron esta tradición.
El tema de la Semana de este año nos recuerda el llamamiento universal de los/as cristianos/as a la oración. No ceséis de orar (1 Tes. 5,17). Los materiales se han redactado por Fe y Constitución (CMI) y el Pontifício Consejo para la Unidad de los Cristianos (Iglesia Católica). Se consiguen en la siguiente página: http://www.oikoumene.org/?id=3939&L=4