CONTENIDOS Y ACTITUDES DEL ADVIENTO

11/27/2017

1.- El adviento es tiempo de preparación a la Navidad, donde se recuerda a los hombres la primera venida del Hijo de Dios.
2.- Es tiempo en el que se apunta a la segunda venida de Cristo, que tendrá lugar al final de los tiempos.
3.- Es tiempo del recuerdo, celebración y actualización del nacimiento de Jesucristo en la historia presente.
4.- Es tiempo de despertar sentimientos de esperanza, de espera gozosa y anhelante.
5.- La vida es siempre adviento o hemos perdido la capacidad de que algo nos sorprenda grata y definitivamente.
6.- Tiempo para intensificar la espera atenta, la vigilancia constante, la fidelidad al amigo…
7.- Tiempo para  desear: la paz, la justicia, la relación fraternal, el compromiso en pro del nacimiento de un nuevo mundo desde la raíz.
8.- Tiempo con la esperanza puesta en la garantía del Dios de las promesas.
9.- Adviento es el camino hacia la luz. El camino del creyente y del pueblo que caminaban entre tinieblas y encuentran la gran luz en la explosión de la luz del alumbramiento de Jesucristo, luz de los pueblos.

10.- La esperanza es la virtud del adviento. Y la esperanza es el arte de caminar gritando nuestros deseos: ¡Ven, Señor Jesús!