JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ DEL DÍA 27

10/23/2023

Tierra, Mundo, Mar, Naturu, Nature

NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL OS INVITA A PARTICIPAR EN LA ORACIÓN ORGANIZADA  A LAS 19,30 HORAS EN NUESTRA PARROQUIA.

El arzobispo de Madrid, cardenal José Cobo, ha convocado este miércoles «a todas las comunidades, parroquias y fieles de la diócesis a que se unan el día 27» de octubre a la «jornada de oración por la paz» convocada por el Papa Francisco. La iniciativa responde a «lo que está sucediendo en Palestina e Israel, al igual que ante lo que acontece en Ucrania y en tantos lugares de nuestra casa común».

Al final de la audiencia general del pasado miércoles, el Santo Padre anunció que había convocado para el viernes de la semana próxima «una jornada de ayuno, oración y penitencia». En Roma, el momento central será una vigilia a las 10:00 horas, «una hora de oración para pedir la paz en el mundo» vivida «en espíritu de penitencia». Tanto a la vigilia como a unirse a la jornada están invitados también «los hermanos y hermanas de las diferentes confesiones cristianas, quienes pertenecen a otras religiones y aquellos con la causa de la paz en el corazón».

El Pontífice pedía que «todas las Iglesias particulares se unan organizando iniciativas similares que impliquen al pueblo de Dios». En respuesta, el comunicado del cardenal Cobo explica que «nos uniremos a la oración en Roma desde nuestras casas o en las Eucaristías de ese día, o convocando oraciones especiales en nuestras comunidades. Desde la oración común, tomamos partido por la paz y pediremos que se silencien las armas y se escuche el grito de los inocentes que mueren y sufren».

Sus palabras coinciden con las del Papa, que exhortaba «a todos los creyentes a mirar este conflicto desde solo un bando: el de la paz». En su saludo en italiano después de la catequesis, el Santo Padre lamentó que «las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada». «Por favor, haced todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria», pidió.

Por el momento, la Comunidad de Sant’Egidio en la capital celebrará a las 20:00 horas, simultáneamente con la del Vaticano, una vigilia de oración en la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (Dos de Mayo, 11).

«Cada guerra es una derrota»

No es la primera vez que el arzobispo de Madrid se pronuncia sobre el conflicto que estalló el 7 de octubre después del ataque de Hamás a Israel. El 9 de octubre, publicó un mensaje en X (antes Twitter) en el que afirmaba que «ante la terrible situación en que se encuentran los pueblos de Israel y Palestina, nos unimos al Papa para pedir el fin de la guerra y del terrorismo. Como nos dice él, cada guerra es una derrota. Oremos por la paz y por quienes sufren las consecuencias de este conflicto».

Apenas un día después, volvió a colgar un mensaje similar: «El clamor de las víctimas en Tierra Santa cuya voz llega hasta Dios nos exige en nombre de Dios y de todas las religiones gritar para que cese el derramamiento de sangre. Que el daño y la guerra se hagan reconciliación. Paz – Salam – Shalom».

La invitación del Papa se produjo solo un día después de la jornada de oración y ayuno por la paz convocada por el patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, el pasado martes, 17 de octubre. Toda la Iglesia española se sumó a su llamamiento a través de un comunicado de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso.

Fuente: alfayomega