EL DIALOGO ES UNA EXPERIENCIA

12/03/2012

En el marco del Año de la Fe y del sínodo sobre la nueva evangelización, presentamos la experiencia de vida y de diálogo entre ateos y creyentes en el Movimiento de los Focolares.
Entrevista a Franz Kronreif.
«El diálogo no es un ejercicio mental, ni una pugna, ni tratar de llegar a algún acuerdo. El diálogo es una experiencia». Así se expresa Franz Kronreif, arquitecto austriaco encargado de la secretaría internacional para el diálogo entre personas de convicciones distintas, en particular entre ateos y cristianos, en el ámbito de los Focolares. Su cálida voz y su sonrisa sincera desmienten enseguida su apariencia de persona severa.
–¿Qué quiere decir que el diálogo es una experiencia?
–Dialogar es como ir en bici por las montañas del Tirol: sales de un lugar y llegas a otro, y por el camino disfrutas del tiempo, el paisaje, la gente… El diálogo entre cristianos y ateos, al menos en el Movimiento de los Focolares, es una experiencia verdadera, en el sentido de que partimos de un punto, viajamos juntos y llegamos a otro lugar que no estaba previsto inicialmente». Tomado de Ciudad Nueva.