FRANCIA: 4.258 BAUTIZOS de ADULTOS en LA NOCHE de PASCUA

04/17/2018

El 22 % de los catecúmenos no tenía ninguna religión y el 7 % son de origen musulmán.
El número de bautismos de adultos ha aumentado en Francia en un 40 % en los últimos 10 años.
¿Quiénes son los nuevos catecúmenos?
De todas las edades, la mayor proporción de adultos bautizados en la noche de Pascua de 2018 tiene entre 18 y 35 años (55%). Los adultos jóvenes están muy por delante del grupo de edad de 36 a 55 años (35%), y de los mayores de 56 años (6%).
El 53% de estos futuros bautizados ha recibido una educación cristiana y el 7 % son de origen musulmán. Aparte de los tres monoteísmos, el 22 % no tenía ninguna religión, es decir, un 13 % más que el año pasado y un 35% más que hace diez años. Prueba de la creciente pérdida de espiritualidad en una parte de los hogares de Francia.
¿Qué diócesis tendrán más bautizados?

La región de Île-de-France tiene el mayor número de bautismos, 1.423. Solo en la diócesis de París, 388 catecúmenos fueron bautizados durante la Vigilia Pascual, en 103 parroquias y comunidades de la diócesis. El bautizado más joven de la capital tiene 18 años; el decano, 87 años.