HERMANA CELESTINA: CIBERCATEQUISTA

01/29/2020

A sus 64 años usa Skype para impartir catequesis a católicos muy repartidos por Islandia, donde el desplazamiento es complicado

La Hermana Celestina era una niña en la Yugoslavia comunista. Ella se crió en una familia de etnia croata (es decir, de cultura católica) en lo que hoy es Bosnia. Lleva 44 años como Hermana Carmelita del Divino Corazón de Jesús, de los cuales 34 han sido de trabajo misionero. Primero pasó 15 años en Brasil, país cálido, muy poblado, con mucha pobreza, de los más religiosos del mundo. Y ahora lleva ya casi 20 años en Islandia, país muy frío (también en el trato humano), poco poblado, rico en lo económico, y muy poco religioso.

Cibercatequesis por Skype

Ella vive en comunidad con una hermana nicaragüense y dos brasileñas: no son de países fríos. Una atiende dos grupos de catequesis en su pueblo de Akureyri. El párroco atiende otros tres. Y la Hermana Celestina, a sus 64 años, es «cibercatequista»: imparte la catequesis por Skype y Facebook a católicos, adolescentes o adultos, repartidos por grandes distancias.

Fuente: https://n9.cl/qc04