Invadir el mundo con el amor

11/27/2016

«[…] hay que invadir el mundo con el amor, comenzando por nosotros mismos, por lo tanto, por vosotros, chicos.
Pero, alguno de los aquí presentes podría preguntarme:
“¿Es compatible el amor, que nos amemos, con el estilo de vida que nuestras culturas nos han transmitido?”
Sí, es posible: id a buscar en vuestros libros sagrados y encontraréis – está casi en todas parte – la denominada “Regla de oro”.
El cristianismo la conoce así:
“Haz a los otros lo que quisieras que hiciesen contigo” (cf. Lc 6,31).
Y así, Israel:
“No hagas a nadie lo que a ti no te gusta” (Tb, 4,15).
El Islam:
 “Ninguno de vosotros es verdadero creyente si no desea para el hermano lo que desea para sí mismo” (Hadith 13, Al Bukhari).
Y el hinduismo:
“No hagas a los otros lo que sería causa de dolor si se hiciera a ti” (Mahabharata 5: 1517).
Todas son frases que significan: respeta, ama a tu prójimo.
Y si tú, muchacho musulmán, amas; y tú, cristiano, amas; y tú, hebreo, amas; y tú, hindú, amas, sin duda, llegaréis a amaros recíprocamente.
Y así, entre todos.
He aquí realizada una porción de la fraternidad universal. […]»
(Fuente: Chiara Lubich – La regola d’oro – Città Nuova)