JESÚS: OTRA FORMA DE VIVIR

02/19/2018

La «Semana Santa«, que es el nombre  popular del «misterio» esencial de nuestra fe cristiana. Es la puesta en acto del evangelio: «si el grano de trigo no muere…». En la «Pascua» se da el paso a la confesión de fe en Jesús como el Hijo de Dios. La «Pascua» no es algo que  se realiza en Jesús en beneficio de él mismo. «No lloréis por mí», dice Lucas en el camino hacia el calvario: «llorad por vuestros hijos». Jesús no muere para sí mismo, sino en solidaridad con todos los que padecen la injusticia, en solidaridad con todos los que sufren, con todos los que mueren.
La pasión, muerte y resurrección de Jesús son «modelo» de nuestra vida para que también nosotros muramos nuestra vida en solidaridad con los que sufren y con Él. Abramos nuestro corazón a todos los sufrientes.