09/03/2022

Papa Francisco con Artistas - Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid

El Papa Francisco acudió a la Casina Pio IV, en el Vaticano, para encontrarse con los artistas reunidos en la cumbre convocada por la Fundación Vitae.
En el transcurso de la conversación que se desarrolló con ellos, el Papa indicó algunos caminos de comunicación, como la verdad, el bien y, particularmente para los artistas, la belleza, un camino de contemplación. «¡Ustedes son predicadores de la belleza!» les dijo el Papa, y añadió: “¡La belleza es buena, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino!”.
Al responder a las preguntas planteadas, el Papa Francisco reiteró la necesidad, de hablar a los jóvenes, de comunicarles el Evangelio, del testimonio y del acompañamiento, que brotan del diálogo con Dios, que suscitan un camino. Y hablando de nuevo del arte, prosiguió el Papa: “Quien está en camino está en búsqueda, el arte atrae al camino” y quien está en camino tiene la conciencia de ser esperado, de que “alguien le espera”.
Que el arte “abre puertas, toca los corazones y nos ayuda a caminar adelante”, deseó el Papa y, indicando una ética para el arte, subrayó, entre otras cosas, que trae “el respeto por la persona, por el camino que recorre”, provocando caminar en lugar de comprar. El papel del arte, por lo tanto, explicó el Papa Francisco, es poner «una espina en el corazón, que te mueve a la contemplación y la contemplación te lleva a un camino».
Al final del encuentro, los artistas recogieron los compromisos concretos madurados en sus corazones, personalmente, durante la cumbre, y el Papa les aseguró que atesorará las cosas escuchadas y los caminos contados, guardándolos en su corazón.                              Tomado de:  www.exaudi.org