«La libertad está en nosotros»

01/22/2012

Día 26 de enero, jueves

Cine Alcalá Artesiete

Dirección Centro Comercial Alcalá Norte,  C/Alcalá, 414

Cómo llegar Mapa

Transporte Metro Ciudad Lineal L5. Bus 4, 38, 48, 70, 77, 104, 105 y 109

Horarios 16:00 h, 18:15 h. y 20:30 h

Se llama La libertad está en nosotros y es un inteligente, respetuoso y apasionado alegato en favor de la libertad religiosa. Su protagonista es Jerzy Popieluszko, polaco, sacerdote, contemporáneo de Juan Pablo II, capellán del sindicato Solidaridad, héroe para sus conciudadanos, paradigma católico de la lucha contra la tiranía, mártir y beato. El Padre Popieluszko fue torturado y asesinado por el Gobierno comunista polaco y casi 30 años después, su vida en forma de película llega a España de la mano de otra institución ejemplar, Ayuda a la Iglesia Necesitada, que patrocina el pre estreno. La recaudación de este preestreno se destinará a la campaña que Ayuda a la Iglesia Necesitada está llevando a cabo en India bajo el lema Con los católicos de India, país en el que, como en la Polonia del Padre Popieluszko, los creyentes se han convertido en  mártires.

Del Padre Popieluszko dijo Juan Pablo II:

«Es el patrono de nuestra presencia en Europa a causa del ofrecimiento de su vida, así como Cristo; como Cristo tiene el derecho de ciudadanía del mundo, tiene el derecho de ciudadanía de Europa, puesto que dio la propia vida por todos nosotros.»

Y aquí tienes un trailer de la película: