LA MUJER MAS LONGEVA DEL MUNDO

04/29/2022

¡Una monja francesa, decana de la humanidad! A los 118 años, la hermana André, cuyo verdadero nombre es Lucile Randon, es ahora la mujer más vieja del mundo.

En efecto, el japonés Kane Tanaka, hasta ahora considerado el decano de la humanidad a la edad de 119 años, falleció el 19 de abril, anunciaron las autoridades locales el lunes 25 de abril. Ya decana de Francia y de Europa desde 2017, sor André nació el 11 de febrero de 1904 en Alès (Gard) y ahora vive en Toulon en la Résidence Sainte-Catherine-Labouré.

Una vida entregada a Cristo y a los huérfanos
Su historia es la de una conversión tardía, que la llevará a entregar su vida a Cristo. Después de perder a su hermana gemela muy joven, Lucile conoció a Cristo a la edad de 26 años. “  Era dulzura y consuelo. Una gran ayuda  ”, dice. Aunque creció en una familia protestante, con un abuelo pastor, eligió bautizarse en la Iglesia católica, en la iglesia de Saint-François-Xavier (París). Acompañaba a su hermano mayor Andrew al templo los domingos. “  Cuando me convertí, André lloró, estaba enojado conmigo. Entonces aceptó  ”, recuerda quien tomó como nombre religioso el nombre de pila de su amado hermano mayor. Él lo era todo para ella, “padre y madre a la vez ”.

No fue hasta 1944, a la edad de 40 años, que se unió a la Congregación de las Hermanas de Saint-Vincent-de-Paul, rue du Bac en París. Al año siguiente ingresó en el hospital de Vichy, donde permaneció veintiocho años. La hermana André se ocupaba entonces de cuarenta huérfanos, algunos de los cuales la encontraron mucho más tarde, gracias a Internet. Desde que vive en Toulon, la monja supercentenaria nunca se pierde una misa diaria. “ Hablo con Dios todo el tiempo. ¡Cuando las cosas no van bien, se lo digo ya veces lo regaño por abandonarme! Oye, ¿por qué no puedo escucharlo hoy?  ». “Nunca me aburro porque rezo en el tiempo que tengo libre”, le explicó recientemente al youtuber Tibo Inshape que vino a conocerla.  “ Rezo todos los días , confió de nuevo , especialmente por los desafortunados. Porque me gusta mimar a la gente; Así que en la oración encontramos recursos. La monja admite que no le teme a la muerte y hasta la “ desea”. Puede que aún no haya llegado su momento… ¿El momento de superar a Jeanne Calment y sus 122 años?

Tomado de Infovaticana.