La parroquia somos todos

09/28/2019

¡AYUDA A AYUDARTE!

Parroquia según la RAE tiene varias entradas:
“Iglesia en que se administran los sacramentos y se atiende espiritualmente a los fieles de una feligresía”, “Territorio que está bajo la jurisdicción espiritual del cura de almas” o “Conjunto de feligreses”.
Me voy a detener en la última acepción “Conjunto de feligreses”. Así es, la parroquia somos todos y cada una de las personas que componemos la comunidad cristiana de nuestro barrio. La parroquia no es un edificio, como no lo es la Iglesia. La parroquia está y vive en nuestra alma y se desarrolla en nuestro corazón hasta llegar a nuestra cabeza. Es nuestro deber y también nuestro derecho “alimentarla” convenientemente para que no pase penurias extramundanas ni terrenas. Y es a lo “terreno” en lo que me quiero centrar. Nuestra parroquia necesita de la ayuda económica de todos para poder desarrollar aun mejor, si se puede, su labor, cada uno aportando lo que buenamente pueda.
La parroquia somos todos ¡ayuda a ayudarte!

Antonio Vaquerizo