LOS 12 VERBOS

01/29/2020

DE MI RELACIÓN CON MARÍA

1. Contemplar a María 2. Rezar a María 3. Amar a María 4. Imitar a María 5. Caminar con María 6. Rezar como María 7. Hablar como María 8. Callar como María 9. Unir como María 10. Liberar como María 11. Esperar como María 12. Ser María

He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu Palabra (Lc. 1,38)
A la postre, la relación con María más sublime, la que abarca todas las demás, es “Ser María”: “otra María”. Sirva para entenderlo esta experiencia mística de Chiara Lubich: “Entre un día en la Iglesia y, con el corazón lleno de confianza, le pregunté: Por qué quisiste quedarte en la tierra, en todos los lugares de la tierra, en la dulcísima Eucaristía, y no encontraste –Tu que eres Dios- un modo de traer y dejar también aquí a María, la Madre de todos nosotros, los que peregrinamos en el mundo? En el silencio, parecía responder: “No la traje porque quiero volver a verla en ti. Aunque no seáis inmaculados, mi Amor os virginizará; y tú, y vosotros, abriréis los brazos y el corazón de madres a la humanidad que, como entonces, tiene sed de su Dios y de la Madre de Él. A vosotros, pues, os corresponde mitigar los dolores, las llagas, enjugar las lágrimas. Canta las letanías y trata de reflejarte en ellas” Chiara Lubich.

Manuel María Bru Alonso
(Delegado Episcopal de Catequesis)

Fuente: https://catequesis.archimadrid.es/los-12-verbos-de-mi-relacion-con-maria/