MARIA MADRE EN CUARESMA

02/11/2024

AVE MARÍA

MARIA MADRE EN CUARESMA

La Madre Iglesia nos transmite en fe y en verdad, que Nuestra Señora es Madre de Dios y por lo tanto Madre de la Iglesia y Madre Nuestra. Por esa dignidad proveniente de los méritos de Su Hijo, podemos decir sin miedo a equivocarnos que María es Madre de la Cuaresma, por la Cuaresma, desde la Cuaresma, etc… Por ello, es Madre EN la Cuaresma.

El tiempo de Cuaresma sin duda es uno de los llamados “fuertes” del año. Un gran tiempo de Gracia que nos regala la Iglesia. Prepara la Semana Santa de los creyentes. Cada Cuaresma debemos vivirla con mayor intensidad. No se puede dejar pasar el tiempo como esperando a Semana Santa y allí ya iré a los oficios o a la Iglesia. Es necesario preparar de la mejor manera nuestra vida para ponernos a la escucha de Dios en nuestra vida y enderezar los que tengamos torcido. Y para eso no solo podemos esperar a Semana Santa. Necesitamos tiempo para descubrir nuestras debilidades y pecados y corregirlos. La Cuaresma.

Y para ello la mejor manera es ponernos EN las Manos de Nuestra Señora. Al meditar nuestras faltas, recemos con ellas el Rosario todos los días, desde el Miércoles de Ceniza y en cada Avemaria contemplemos uno de los Mandamientos de la Ley de Dios y el Señor, por medios de Nuestra Señora nos irá descubriendo nuestras faltas “ocultas” y Nos dará la fuerza para que vayamos corrigiéndolas y lleguemos a Semana Santa con el espíritu arrepentido y bien dispuesto a recibir la Gracia de Nuestro Señor en la Vigilia Pascual. Feliz y santa Cuaresma.