MARÍA NO SE BUSCABA A SI MISMA

02/25/2023

Anunciación de la Virgen María Parroquia Santa Beatriz - Blog 2023

Una obligación de todo católico es dedicar todos los días un rato a meditar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Mas importante aún durante el tiempo fuerte de Cuaresma. ¿Puede Nuestra Señora acompañarnos durante la Cuaresma? ¿Cómo puede hacerlo? Desde su nacimiento María ya daba en todas sus acciones un SI a la Voluntad de Nuestro Señor que prefiguraba el definitivo SI al Ángel el día de La Anunciación-Encarnación. La presencia cotidiana de Nuestra Señora adelantaba la instauración del Reino de Dios.

María llevaba “el Por Ti y para mis hijos” como premisa.

Nuestra Señora nunca llevaba el YO como motor de Su Vida. ¿Pero como podría decir lo de “mis hijos” si Ella había consagrado Su Virginidad a Dios? Eso precisamente es lo que le preguntó al Ángel en la Anunciación. Y el Ángel reveló parte del misterio de la Salvación. María no se buscaba a Si Misma si no conocer y hacer la Voluntad de Dios.

Eso es precisamente lo que debemos pedir a Nuestra Señora que nos ayude durante esta Santa Cuaresma, olvidarnos de nosotros mismos, contemplar, con la fuerza del Espíritu lo que Dios quiere de nuestras vidas y hacerlo realidad.
María tampoco lo supo y lo preguntó. Pero al preguntar se despojó de Sus respuestas y solo esperó la respuesta de Dios por medio del Ángel. Así nosotros, preguntar explícitamente a Dios que y como quiere que sea nuestra vida y ponerlo por obra.

Nuestra Señora “solo” tuvo al Ángel, nosotros tenemos a nuestro Ángel de la Guarda y a Nuestra Señora. Pongamos en Sus Manos nuestra capacidad de entender lo que Dios nos pide desde esta Cuaresma para toda nuestra vida y con su Gracia llevarlo a buen fin. Así también nosotros deberemos subir al Calvario para resucitar con Cristo al tercer día.

Confiad esta Cuaresma a la meditación, a la oración y al desprendimiento de cosas materiales para que solo quede Dios en vuestro corazón y “El Padre que ve en lo escondido, te lo premiará”.

Manuel Garcia