POR LA FRATERNIDAD – 12 de MAYO

05/10/2012

Juntos por Europa y Run4Unity, dos eventos que se celebrarán el 12 de mayo, destinados a construir un mundo más fraterno.

Juntos por Europa es la expresión de un camino que recoge múltiples actividades de comunidades y movimientos cristianos encaminados a favorecer la reconciliación, la paz y la fraternidad en el continente europeo. En España –igual que en todos los países europeos- también se viene desarrollando desde 2004.

La jornada Juntos por Europa del próximo 12 de mayo, contará con un evento central en Bruselas, en el Square Meeting Centre. Será una jornada que se multiplicará en cientos de ciudades europeas, entre las que destacamos las que se celebrarán en España:

Madrid. Retransmisión del evento central de Juntos por Europa desde Bruselas. De 16:30 a 18:30 h en los Salones de la Parroquia de Nuestra Señora de Aluche (C/ Camarena, 149).

Murcia. Acogida a las 10:45 h., comenzando el programa a las 11 h. Hasta las 18:30 h. En el Colegio de Jesús María (Avda Alfonso X el Sabio).

San Sebastián. Se podrá seguir en directo el evento central de Bruselas. Desde las 16 h. en la Sala Idatz (C/ Urdaneta).

Sevilla. De 11 a 18:30 h. en el Seminario Metropolitano de Sevilla (C/Cardenal Bueno Monreal).

Valencia. Desde las 11 hasta las 18:30 h. En el Colegio El Armelar – Institución Teresiana (Km. 5 de la Pista Ademuz -46980 – Paterna).

Este año, los Chicos por la Unidad -los adolescentes del Movimiento de los Focolares- han querido realizar la tercera edición de su cita Run4Unity el mismo día, 12 de mayo. Iniciativa de ámbito mundial para la fraternidad universal, el Run4Unity se asocia, de este modo, en los distintos países europeos a las finalidades y al sueño que subyace a Juntos por Europa.

A través de eventos solidarios o deportivos, con Run4Unity los Chicos por la Unidad quieren decir su ‘SÍ’ a la solidaridad, a la fraternidad y a la paz, comprometiéndose activamente para construirla. Recorrerán el mundo entero en un evento que comenzará en las Islas Fidji a las 15 h., hora local, y se irá difundiendo por el resto del mundo, siempre de 15 a 16 h.

España también será recorrida por este ciclón juvenil y solidario:

Barcelona. En Parc de l’Estació del Nord. De 11 a 14 h.

Burgos. La cita es a las 12:30 en el colegio de San Pedro y San Felices. La hora de la carrera será de 15:00 a 16:00 por todo el centro histórico de Burgos, pasando por la Catedral, el Castillo,… Se contará con la presencia del burgalés Jorge Aubeso, seis veces campeón de España de 100 kilómetros.

Castell d’Aro (Girona). En Parc de Can Nitus. De 10:30 a 14 h. El precio de la inscripción es un kilo de comida no perecedera que se dona a Cáritas.

Madrid. En las Escuelas Pías (C/ Ocaña, 191 – Aluche). De 13:30 a 19 h.

Más información en: www.focolares.es, www.together4europe.org y http://www.run4unity.net/2012/es