SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

05/21/2022

AVE MARIA

Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús

En esta columna mariana hoy queremos recordar la devoción que en el mes de junio se hace al Sagrado Corazón de Jesús. La Iglesia nos regala, tras el tiempo Pascual, un rosario de fiestas encadenadas grandes e imprescindibles para todo cristiano. Ascensión, Pentecostés, Santísima Trinidad, etc.. Todas con un núcleo común, la referencia al Corpus Christi. Nadie en toda la Historia de la Humanidad ha conocido el Sacratísimo Corazón de Jesús como Su Madre Inmaculada. Ella lo conformó con su propia carne y lo acompañó en Su Divina Misión de hacer la Voluntad del Padre. Jesús aprendió en la Sagrada Familia de Nazaret a ser obediente. Y obedeció a Su Padre del Cielo hasta el extremo, en Su Bendita Cruz. Allí Se dejó abrir Su Sagrado Corazón por ti. Allí brotó Sangre y Agua para ti. Detente en junio todos los días 10 minutos y piensa porqué hizo eso. Nuestra Señora si lo sabía y por eso lo recogió en Sus Brazos al bajarlo de La Cruz. Admírate en cada Eucaristía al saber que estas comulgando el Sagrado Corazón de Jesús. Únete desde ahora en cada misa con más fuerza a ese Corazón que late por ti. ¿Qué le puedes entregar? Él Amor con amor se paga, y Él solo quiere tu cariño sincero. Él lo dio primero y lleva esperando toda la Eternidad a que te decidas a entregarle el tuyo. Y que lo hagas en la Comunión, en la oración y en los hermanos que ha puesto en el camino de tu vida. Pídele a Nuestra Señora que te enseñe a amar a Jesús. Ella lo guardó todo en Su Inmaculado Corazón para dártelo hoy, ahora, a ti.

Manuel García.