SANTO TOMÁS DE AQUINO

01/29/2020

DOCTOR DE LA IGLESIA

Hace sólo unos días, se celebró la festividad de Santo Tomás de Aquino, el patrón de las universidades, de los profesores y de los estudiantes. Santo Tomás desarrolló su labor a lo largo del siglo XIII  en el campo de la teología y la filosofía y fue uno de los grandes renovadores de la Iglesia.
El pensamiento  de este fraile dominico, doctor de la Iglesia, permitió desarrollar los estudios teológico y filosóficos y crear un nuevo concepto el «tomismo»,  en el que integró el pensamiento de Aristóteles, la teología cristiana y el concepto de la ley natural. Pasados los siglos Tomás de Aquino sigue siendo uno de los referentes de la filosofía universal al lado de nombres como Aristóteles, Platón o Kant.

La Iglesia necesita de hombres doctos como Santo Tomás de Aquino. Y los cristianos necesitamos, más que nunca, seguir las enseñanzas del gran maestro, Jesús.

Antonio Vaquerizo