SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

03/20/2023

Compartir y dar sin esperar nada a cambio.

¿Qué puedes hacer tú por los demás?

El primer presidente católico de los Estados Unidos John F. Kennedy pronunció una frase el día que juraba su cargo: «No preguntes que puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tú por tú país». Una frase genial y de una profundidad extraordinaria que siempre ha revoloteado mí alrededor.

Una frase que podemos extrapolar a nuestra vida como cristianos, «que podemos hacer nosotros por los demás, sin preguntar qué pueden hacer los demás por mí».

Estamos en tiempo de Semana Santa y Jesús murió y se entrego por nosotros sin preguntarse ¿Qué harán los demás por mí? Jesús sembró sin saber si el terreno era «fértil», si la semilla plantada daría frutos.
Es el momento de que los que nos llamamos cristianos hagamos las cosas sin esperar nada a cambio, solo porque está bien. Porque ayudar a los demás es algo que debe ser consustancial al buen cristiano.
En estas fechas tan importante para nosotros, busquemos unos momentos de reflexión y de poner ante Jesús nuestra vida. Una vida que ayude a los demás con el ejemplo y las enseñanzas que nos dejó el hijo de Dios. Jesucristo nos enseñó el camino.

Antonio Vaquerizo