Todos los que buscan la belleza comparten misión con la iglesia

05/28/2019

A través del arte, creyentes y escépticos encuentran un punto de encuentro en el que la belleza los llama al silencio y la contemplación. Foto: Dominicos
José Saborit es  pintor y catedrático de pintura de la Universidad Politécnica de Valencia. A diferencia de otras representaciones con moralejas más evidentes, la obra de Saborit «no es un servicio de mensajería». Como él mismo comenta, «antes que transmitir significados, busca contagiar atmósferas de serenidad, de afirmación de la vida, de lentitud y de pequeñez». Así, el contenido religioso que se puede deducir de ella no radica en la inclusión de símbolos como la cruz sino de los estados de ánimo que genera porque «la contemplación de la belleza y el silencio son lo más parecido a una oración».
«Mi pintura habla del misterio, que se vislumbra, se siente o se adivina, pero no se entiende», explica. Así, la falta de discurso de sus paisajes, que pinta «guiado por la emoción y la intuición», provoca que las personas que los miran vean lo que llevan dentro de sí.

Tomado en:  http://www.alfayomega.es/175076/todos-los-que-buscan-la-belleza-comparten-mision-con-la-iglesia