UTAH CERRARA TODOS LOS ABORTORIOS Y SOLO SE PODRA ABORTAR EN LOS HOSPITALES EN CASO DE PELIGRO DE LA VIDA DE LA MADRE

03/20/2023

Utah cerrará todos los abortorios y solo se podrá abortar en hospitales en caso de peligro de la vida de la madre -Blog Parroquia Santa Beatriz - 2023

El gobernador de Utah, Spence Cox, firmará en breve un proyecto de ley que convertirá a su estado en el siguiente en prohibir el aborto. El proyecto de ley para prohibir las instalaciones abortivas en Utah fue aprobado el jueves por el senado estatal por una abrumadora mayoría y solo falta la firma de Cox para que entre en vigor.

Después de que el Senado de Utah votara 22-6, el proyecto de ley pasa ahora a la mesa del despacho del gobernador Spencer Cox, un republicano pro-vida, que dijo que apoya el proyecto de ley.

Cox dijo el viernes la ley cumple lo necesario al limitar el aborto a solo los casos en que hay peligro de la vida de la madre.

«Una de las preocupaciones con el proyecto de ley de activación que los proveedores médicos tenían en todo el estado era que había una falta de claridad que habría hecho difícil para ellos realizar abortos legales», dijo Cox.

Patrocinado por el legislador estatal Karianne Lisonbee, R-Clearfield, el proyecto de ley 467 prohíbe que las instalaciones de aborto operen en Utah a partir de 2024 y prohíbe a las autoridades estatales conceder licencias a las instalaciones de aborto después del 2 de mayo. También exige que los abortos permitidos por la ley se realicen en hospitales, y permite que los médicos que aborten a bebés no nacidos en violación de las leyes estatales se enfrenten a medidas disciplinarias por conducta no profesional.

Lisonbee dijo recientemente que su legislación «logra el mejor equilibrio entre la protección de la vida inocente y la protección de las mujeres que experimentan circunstancias raras y peligrosas

Utah también cuenta con una ley que prohíbe matar a bebés no nacidos en abortos, excepto en casos de violación, incesto, anomalías fetales mortales o situaciones de emergencia en las que la vida de la madre corre peligro. Sin embargo, un tribunal la bloqueó recientemente a petición de Planned Parenthood. Los bebés no nacidos siguen siendo abortados hasta las 18 semanas en el estado mientras se sustancia la cuestión en los tribunales.

Fuente: Infocatolica.com