VUELTA A LA NORMALIDAD EN LA COMPAÑÍA DE JESÚS

09/03/2022

Vuelta a la normalidad con Jesus - - Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid

Este mes de agosto se han cumplido once años de la llegada del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ. Fueron días de cercanía, de amor, de jovialidad y fuerza juvenil. Jesús se hizo más presente que nunca entre nosotros.

Once años después el mundo parece otro, ha cambiado. La crisis económica, la pandemia en forma de Covid 19, y la guerra de Ucrania  han dejado un poso de amargura, a veces de desesperación y en muchos casos de egoísmo y de falta de empatía en nuestra sociedad. Nos hemos vuelto más huraños y en algunos momentos nos hemos olvidado del Señor.

El mes de septiembre tiene bastante similitudes con el de enero es una especie de volver a empezar. Un mes donde las buenas intenciones se instalan en nuestras mentes y donde Jesús debe ser nuestra guía, la luz que nos marque el camino a seguir en unos tiempos complicados y difíciles. Si la JMJ unió a los cristianos del mundo en Madrid en torno al Papa Benedicto con la presencia del Espíritu Santo que Jesús sea para nosotros el sostén de nuestras vidas.

¡Jesús es la luz y la vida!