VUELTA AL COLE.

09/03/2022

Septiembre marca mejor que enero el comienzo de nuevas aventuras. La gente vuelve a sus ocupaciones como si lo pasado hubiera sido un sueño pasajero del que te despiertan a golpes de realidad. Comienzan las ligas deportivas. Los colegios y universidades inician un nuevo curso. Todo parece que vuelve a la rutina. Pero no. Nadie mejor que un estudiante mira con ojos expectantes lo que le va a deparar el nuevo curso. La incertidumbre de si podrá superarlo, los cambios con compañeros, antiguos o nuevos. Nuevas amistades, nuevos amores….

La Iglesia que es Maestra bien entiende de todo esto. Además, los nuevos compañeros, además de nuestros hermanos, también somos nosotros mismos. “No se puede echar vino nuevo en odres viejos, a vino nuevo, odres nuevos”.
Miremos a la Iglesia este mes como quién es en realidad una Maestra que además actúa de Madre. Aprendamos todo lo que nos prepara en este mes. Seamos asiduos, 30 minutos a la Palabra de Dios. Para los que somos mas torpes dentro de esa escuela hay un aula que parece chiquitita para los alumnos con dificultades, pero dispone de la mejor profesora dentro de La Iglesia, Nuestra Señora. Ella con los apuntes que le da Su Divino Esposo, El Espíritu Santo, nos ayuda a preparar los temas y nos deja que La preguntemos cualquier duda y a cualquier hora. Solo tenemos que llamarla con un Ave Maria y si vamos a un examen difícil, con el Rosario nos da la paz y la luz que necesitamos. Del aula de Nuestra Señora han salido las mejores notas de la Historia de la Salvación. Que cada uno de nosotros seamos un nuevo proyecto desde septiembre. Que aprendamos en el Aula de Nuestra Señora y que atendiendo al hermano en caridad seamos reflejo de Ella y acabemos por invitarles a que vengan a nuestra clase.

Manuel García