Septiembre 2022

BOLETÍN 175

Parroquia Santa Beatriz - Logo Boletines
Papa Francisco con Artistas - Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid

El Papa Francisco acudió a la Casina Pio IV, en el Vaticano, para encontrarse con los artistas reunidos en la cumbre convocada por la Fundación Vitae.
En el transcurso de la conversación que se desarrolló con ellos, el Papa indicó algunos caminos de comunicación, como la verdad, el bien y, particularmente para los artistas, la belleza, un camino de contemplación. «¡Ustedes son predicadores de la belleza!» les dijo el Papa, y añadió: “¡La belleza es buena, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino!”.

VUELTA A LA NORMALIDAD EN LA COMPAÑÍA DE JESÚS

Este mes de agosto se han cumplido once años de la llegada del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ. Fueron días de cercanía, de amor, de jovialidad y fuerza juvenil. Jesús se hizo más presente que nunca entre nosotros. Once años después el mundo parece otro, ha cambiado.

Vuelta a la normalidad con Jesus - Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid

ACTIVIDADES PARROQUIALES DEL MES

• 1 de Septiembre de 2022: Comienzo inscripciones primera comunión.
  • 11 y 18 de Septiembre 2022: Preparación bautismal
  • 19 de Septiembre de 2022: Comienzo horario invierno
  • 20 de Septiembre 2022 Comienzo atención Cáritas
  • 24 de Septiembre de 2022: Bautismos
Santa Beatriz - Parroquia Santa Beatriz - Leganes

Cuando el amor os llame, seguidlo.
Y cuando su camino sea duro y difícil,
y cuando sus alas os envuelvan, entregaos.
Aunque la espada entre ellas escondida os hiera.
Y cuando os hable, creed en él. Aunque su voz destroce nuestros sueños tal como el viento norte devasta los jardines.
Porque, así como el amor os corona así os crucifica.
Así como os acrece, así os poda.
Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra.
Como trigo en gavillas él os une a vosotros mismos.
Os desgarra para desnudaros.
Os cierne, para libraros de vuestras coberturas.
Os pulveriza hasta volveros blancos.
Os amasa, hasta que estéis flexibles y dóciles.
Y os asigna luego a su fuego sagrado para que podáis convertiros en sagrado pan para la fiesta sagrada de Dios.
Todo esto hará el amor en vosotros para que podáis conocer los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la Vida.

Khalil Gibrán

El profeta

No olvides ayudar a la Parroquia

Suma tu luz, iluminarás nuestro proyecto común. Cada pequeño destello es importante

VUELTA AL COLE

Septiembre marca mejor que enero el comienzo de nuevas aventuras. La gente vuelve a sus ocupaciones como si lo pasado hubiera sido un sueño pasajero del que te despiertan a golpes de realidad.

Comienzan las ligas deportivas. Los colegios y universidades inician un nuevo curso. Todo parece que vuelve a la rutina. Pero no. Nadie mejor que un estudiante mira con ojos expectantes lo que le va a deparar el nuevo curso.

Te cambia la vida -  - Parroquia Santa Beatriz - Leganes Madrid

TE CAMBIA LA VIDA

Tres consejos para adquirir el hábito de la oración diaria: «Te cambia la vida… y te da vida» Muchos santos han escrito que la oración es, simplemente, hablar con Dios, y es célebre la frase de Santa Teresita de Lisieux: «Para mí, la oración es un impulso, una necesidad del corazón, una simple mirada lanzada hacia el cielo, un grito de gratitud y de amor tanto en el dolor como en la alegría».

VEN Y SIGUEME

Teresa, 77 años «feliz» tras las rejas del convento: «¡Ven y sígueme!», el papel que cambió su vida La hermana Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús tiene 96 años y hace apenas unos días cumplió 77 años como monja en el Carmelo en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia argentina de Mendoza.

Mucho ha cambiado el mundo desde que aquella jovencita de 19 años ingresara tras las rejas del convento carmelita. Era 1945 y la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de concluir con la rendición formal de Japón, el hombre no había llegado a la luna y el Papa era Pío XII.

Desde entonces esta religiosa ha rezado por él así como por San Juan XXIII, San Pablo VI, Juan Pablo I, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Ven y Sigueme - Testimonio - Boletín Parroquia Santa Beatrizl

Sacerdotes