EL DÍA DE LA HISPANIDAD

10/10/2023

Día de la hispanidad - Blog Parroquia Sta. Beatriz - 2023

El próximo 12 de octubre se festeja en España la Virgen del Pilar, patrona de España y el día de las Hispanidad. Una fecha importante y fundamental en el calendario.

El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón con varios cientos de españoles y en una empresa española, descubrió América. España llevó su idioma, sus costumbres y el cristianismo.

A lo largo de los siglos la llamada «leyenda negra» alentada por otras naciones contra España, en lo referente a la colonización de las tierras del Nuevo mundo, ha hecho que se pase por alto la importancia que ha jugado la iglesia en América. No pretendo entrar en los hechos realizados por los conquistadores, para eso está la historia, pero si destacar la importancia que para los ciudadanos de los países hermanos tiene JESÚS.

Los cristianos de allende de los mares viven con gran profundidad y anhelo las enseñanzas de Cristo. Jesús forma parte de sus vidas y yo siento una especie de envidia y a la vez una cierta desazón al comprobar que el país que llevó a América la fe cristiana cada vez se aleja más de ella.

Sólo pido que Jesús nos guie, nos ampare y nos ilumine.

Jesús es el faro de nuestras vidas

Antonio Vaquerizo