EL PAPA NOMBRA PARA SUCEDER A MÜLLER EN RATISBONA A UN EXPERTO EN DE LUBAC

04/10/2023

El Papa nombra para suceder a Müller en Ratisbona a un experto en De Lubac - Blog Parroquia Santa Beatriz - 2023

El nuevo obispo es un teólogo que mantiene una buena relación con el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La diócesis de Ratisbona (Regensburg) estaba vacante desde que el pasado mes de julio su titular, Gerhard Müller, fuese designado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Su sustitución se aguardaba con expectación por tratarse de una sede particularmente querida por el Papa alemán y por quien la ocupó entre 2002 y 2012: un nombramiento que Benedicto XVI ha supervisado y que recayó en un acreditado teólogo, Rudolf Voderholzer.

Rudolf Voderholzer

Rudolf Voderholzer de 53 años, bávaro como Joseph Ratzinger y a partir de 1992 colaborador durante muchos años del arzobispo Müller en la Facultad de Teología de Múnich, donde se doctoró en 1997, diez años después de su ordenación sacerdotal. También ha enseñado Teología en Friburgo (Suiza) y Trier (Alemania), y desde 2008, además de sus labores parroquiales, era director del Instituto Papa Benedicto XVI de Ratisbona.

Obispo de Ratisbona

Este jueves el Papa lo ha nombrado obispo de esa diócesis, poniendo fin a seis meses de interinidad. El nombramiento había empezado a filtrarse ya el miércoles.

Monseñor Voderholzer está considerado uno de los grandes expertos mundiales en la eclesiología de Henri de Lubac (1886-1991), a cuya vida y obra consagró en 2005 una monografía. Según el nuevo obispo de Ratisbona, «el principal motivo del trabajo académico de De Lubac fue situar en una luz adecuada la verdad de la fe y la belleza y el esplendor de la Tradición».

Fuente: religionenlibertad